Earfold, una alternativa a la otoplastia

El Instituto Médico Láser propone un dispositivo mínimamente invasivo para corregir las orejas en asa o de soplillo sin la necesidad de pasar por el quirófano.

Estetic
24 abril 2017 | 23:59 h
Earfold, una alternativa a la otoplastia
Earfold, una alternativa a la otoplastia
Afectan al 5% de la población y se caracterizan por un despegamiento con más de dos centímetros de separación respecto a la cabeza… Nos referimos a las orejas de soplillo, también denominadas ”orejas en asa”, que sobresalen de una forma muy visible cuando se observa el rostro desde en frente.

Se trata de la deformidad congénita más frecuente del pabellón auditivo, normalmente bilateral, aunque puede diferir entre ambas orejas, y que suele ser objeto de complejos desde la niñez.
El dispositivo permite diseñar o marcar el pliegue antehelicoidal de la oreja para atenuar su prominencia en 20 minutos

El procedimiento quirúrgico para corregir estos defectos es la otoplastia, una intervención basada en la resección de cartílago, cortes, afinamiento y suturas para debilitarlo o sujetarlo. Sin embargo, esta técnica cursa con inflamación y requiere unvendaje compresivo durante los primeros días.

En este sentido, el Instituto Médico Láser (IML) ha incorporado Earfold, un dispositivo que permite variar la forma de la oreja en 20 minutos sin la necesidad de pasar por el quirófano ni de recurrir a los vendajes durante los días posteriores.

Concretamente, es un dispositivo que permite diseñar o marcar el pliegue antehelicoidal de la oreja para atenuar su prominencia. Realizado con una aleación metálica de nitinol y bañado en oro de 24 quilates, está diseñado para colocarse bajo la piel mediante una pequeña incisión que se realiza con anestesia local y se cierra con dos o tres puntos reabsorbibles.

El simulador se ajunta a la oreja por fuera tal y como el Earfold lo hará por dentro, por lo que es posible anticipar el resultado y personalizarlo según el efecto estético perseguido por cada paciente. Una vez realizada esta prueba externa, el implante se colocará bajo la piel, justo debajo del lugar exacto donde se ajustó el simulador.

Como resultado se obtiene una corrección permanente de las orejas, aunque reversible, ya que existe la posibilidad de extraer el dispositivo si fuera necesario.




Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído