Depilación láser y luz pulsada, ¿qué las diferencia?

Cuando se habla de la eliminación de vello existe una cierta confusión, ya que no se entiende el proceso de interrupción del crecimiento de los folículos pilosos de cada alternativa.

Estetic
15 noviembre 2016 | 16:00 h
Depilación láser y luz pulsada, ¿qué las diferencia?
Depilación láser y luz pulsada, ¿qué las diferencia?
Hace ya un tiempo que la depilación definitiva vino para quedarse y es más, cada vez incrementa su demanda, al mismo tiempo que crecen las opciones para acabar para siempre con ese vello tan incómodo y que tantas veces tenemos que arrancar o cortar. Sin embargo, todavía existen ciertas dudas con respecto a los procesos de eliminación.
La principal diferencia tiene que ver con que producen distintos resultados para diferentes personas en función del color de su piel y el tono del vello

La depilación láser se hace con un haz concentrado de luz intensa. Esta energía es extremadamente enfocada en lugar de ser difusa, por lo tanto es muy precisa, ofrece más potencia y mejores resultados. Durante la consulta inicial, los especialistas se aseguran de sintonizar el láser para el tipo de piel y vello de cada individuo.

Por su parte, la depilación con luz pulsada puede resultar menos eficaz que la depilación láser. En este procedimiento, la energía es generada a partir de una lámpara que genera una variedad de ondas de luz de tal manera que es más difusa y en consecuencia menos potente. Se trata de un procedimiento que usualmente se limita a tipos de piel más claras.

Probablemente la principal diferencia entre la depilación láser y la luz pulsada tiene que ver con que, si bien es cierto que ambos procedimientos ofrecen una solución de depilación permanente, producen distintos resultados para diferentes personas en función del color de su piel y el tono del vello. Además, tienen diferentes aplicaciones ya que tanto las maquinas de depilación láser como las de luz pulsada, difieren en el espectro de luz que emiten.

La depilación láser crea más calor y se concentra directamente en el folículo piloso obteniendo mejores resultados
La máquina de láser es bastante simple ya que genera una única longitud de onda y esa luz se concentra en un solo color y forma para atacar la melanina en el folículo piloso. Las maquinas de depilación de luz pulsada no son tan eficaces debido a que solo pueden enfocarse en unos pocos vellos al mismo tiempo.

Aunque existen una gran cantidad de dispositivos disponibles que utilizan la luz para tratamientos de depilación, la depilación con láser ofrece ventajas sobre la depilación con luz pulsada: la longitud de onda, los pulsos son muy cortos y se combinan con enfriamiento, los tratamientos pueden realizarse en zonas del cuerpo más amplias, duele menos, y permite personalizar los tratamientos.

En definitiva, por lo general las maquinas de depilación láser son más eficaces para la eliminación permanente del vello, ya que crean más calor y energía de luz que se concentra directamente en el folículo piloso y por lo tanto, obtienen mejores resultados.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído