fecha
Domingo, 23 de julio de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Innovación

Ciencia y bronceado, la pareja anti-radiación del futuro

Un nuevo estudio del Massachusetts General Hospital de Boston sugiere que los amantes del sol podrían broncearse sin exponer su piel a la radiación ultravioleta.

REDACCIÓN | Madrid - 29-06-2017 | 0


Un estudio del Massachusetts General Hospital de Boston sugiere que los amantes del sol podrían broncearse sin exponer su piel a la radiación ultravioleta. Concretamente, el objetivo de la investigación es prevenir el cáncer de piel oscureciendo la pigmentación de la epidermis.

“La piel muy clara con dificultad para broncearse se correlaciona con una probabilidad muy alta de desarrollar melanoma”, establece el doctor Fisher, jefe de Dermatología del Massachusetts General Hospital de Boston.
El oscurecimiento de la pigmentación de la piel podría ayudar a neutralizar el riesgo asociado que suponen los genes para el cabello y la piel clara

En cambio, la piel más oscura puede bloquear la radiación UV, por lo que según este estudio, el oscurecimiento de la pigmentación de la piel podría ayudar a neutralizar el riesgo asociado que suponen los genes para el cabello y la piel clara.

Para ello, este grupo de trabajo ha identificado enzimas que ayudan a controlar la pigmentación en las células. De hecho, según este estudio publicado en Cell Reports, cuando los investigadores las aplicaron en ratones y muestras de piel humana, en los dos casos se tornaron más oscuras a medida que se proporcionaban más enzimas.

Sin embargo, esta solución enzimática aún se encuentra lejos de estar disponible en las farmacias. “Primero se necesitan pruebas de toxicidad y todo tipo de ensayos clínicos”, explica Fisher. “No obstante, vemos una oportunidad futura de prevención enfocada a desarrollar un producto que limite el riesgo de padecer cáncer de piel”, concluye.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Lo último publicado en Innovación




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0