Auriculoterapia con láser, una nueva manera de adelgazar desde la oreja

El procedimiento consiste en una descarga de 40 segundos para controlar la ansiedad y conseguir suprimir el deseo de comer compulsivamente.

Estetic
21 abril 2017 | 10:30 h
Auriculoterapia con láser, una nueva manera de adelgazar desde la oreja
Auriculoterapia con láser, una nueva manera de adelgazar desde la oreja
Se acerca el momento… ese en el que dejamos la ropa de invierno en el armario y sacamos a la luz los kilos de más que dejan de ser invisibles bajo el abrigo. En este sentido, desde todas partes nos ofrecen diferentes soluciones para llegar al objetivo común: eliminar la grasa localizada.

No obstante, lejos de las dietas milagro y la medicina estética, nos llega una alternativa distinta. Se trata de adelgazar desde la oreja mediante una especie de auriculoterapia mediante la localización de 14 puntos neurosensibles en la oreja izquierda, salvo en los zurdos, en cuyo caso sería en la derecha.

El tratamiento localiza 14 puntos neurosensibles en la oreja izquierda, salvo en los zurdos, en cuyo caso sería en la derecha
El procedimiento consiste en una descarga de 40 segundos con un laser de diodo de baja intensidad. De esta manera se consigue controlar la ansiedad, suprimiendo el deseo de comer compulsivamente. Por tanto, el apetito disminuye y aumenta la sensación de saciedad en las comidas, ya que se regulan los niveles de insulina, la hormona responsable de la descomposición de las grasas, proteínas y carbohidratos.

El láser lipolitico de diodo de baja potencia cuenta con un puntero de aplicación que transmite energía para actuar directamente contra el tejido adiposo, dentro de una secuencia preestablecida en la oreja, la cual permite alcanzar los resultados deseados.

Este tratamiento produce un efecto inmediato y ayudando a estabilizar los niveles de insulina y a promover la pérdida de esa grasa. A diferencia de otros métodos para adelgazar con cirugía, éste produce una especie de liposucción sin cirugía en sus efectos, en la que no son necesarias las incisiones. Además,no requiere postoperatorio.

Eso sí, las recomendaciones posteriores al tratamiento pasan por beber dos litros diarios de agua con vitaminas durante dos semanas, y evitar tanto el alcohol como la cafeína durante los cinco días posteriores.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído