Acné, ¿qué ventajas tiene tratarlo con terapia biofotónica?

En muchas personas, el tratamiento convencional contra el acné puede acarrear diversas complicaciones, por lo que este novedoso sistema es una alternativa.

Estetic
3 abril 2017 | 16:00 h
Acné, ¿qué ventajas tiene tratarlo con terapia biofotónica?
Acné, ¿qué ventajas tiene tratarlo con terapia biofotónica?
El acné es la afección cutánea más común, ocho de cada diez personas en algún momento de su vida se ha enfrentado a ella, especialmente durante la adolescencia. Y es que, según explica el doctor José Luis López Estebaranz, director de Dermomedic, dermatólogo de la Global Alliance contra el acné y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, “el acné es un trastorno inflamatorio de la piel que afecta a muchas personas en la adolescencia y también en edad adulta”.

Es más, el doctor asegura que “se ha demostrado que padecer acné tiene un elevado impacto en la autoestima y la calidad de vida; de hecho, se considera un factor que puede influir en la capacidad de relacionarse y predisponer a sufrir ansiedad o depresión”.

Además, en algunos casos, las terapias convencionales para tratarlo pueden acarrear complicaciones o efectos secundarios. Por eso, la terapia biofotónica se presenta como una alternativa para tratar el acné y las cicatrices de la piel.

1. UNA INNOVACIÓN CIENTÍFICA, LA LUZ FLUORESCENTE

La tecnología biofónica utiliza la luz fluorescente a través de un sistema de conversión de luz exclusivo diseñado para estimular y mejorar la piel.

"Tras el tratamiento, el sistema vascular de la dermis se activa de modo que se logra un efecto positivo en la producción de colágeno"
Mediante una luz LED de longitud de onda múltiple en combinación con un gel fotoconversor, la tecnología permite que un espectro de longitudes de onda muy específico penetre en la piel y, de este modo, trate el acné y estimule la formación de colágeno, lo que puede ayudar en la reparación de las cicatrices del acné.

2. NO PERJUDICA LA PIEL

A diferencia de otros tipos de tratamiento, el objetivo principal de esta terapia es tratar el acné vulgar y sus cicatrices mediante la reactivación de la propia piel desde sus capas más profundas.

Se realiza en la superficie de la piel y no se absorbe, lo que favorece una buena tolerancia.

3. ACTIVACIÓN DE LOS PROPIOS MECANISMOS DE LA PIEL

El sistema de conversión de luz está diseñado para estimular la piel y mejorar su textura, por lo que la terapia biofotónica reactiva la piel de forma que se normaliza la actividad celular.

Tras el tratamiento, el sistema vascular de la dermis se activa de modo que se logra un efecto positivo en la producción de colágeno, lo que repercute en una mejora del aspecto estético de la piel, e incluso, una reducción del tamaño de los poros y las arrugas finas.

4. TRATAMIENTO CÓMODO

Debe administrarse dos veces por semana durante seis semanas y tiene un tiempo de tratamiento activo de solo nueve minutos bajo la luz, lo que permite la incorporación a la rutina diaria tras la aplicación.

5. ALTO PERFIL DE EFICACIA Y RESULTADOS DURADEROS

Se ha demostrado que el 92% de los pacientes que se sometieron a un seguimiento después del ensayo inicial de 12 semanas, mantuvieron sus resultados durante seis meses.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído