¿Tienes la piel lista para el verano?

Desde Estetic.es te ofrecemos una serie de consejos a tener en cuenta para que tu cutis no se vea afectado por el exceso de exposición solar durante los meses estivales.

Estetic
20 junio 2017 | 23:59 h
¿Tienes la piel lista para el verano?
¿Tienes la piel lista para el verano?
¡El verano ya está aquí! Ahora sí que sí comienza la estación favorita de la mayoría con todo lo que eso significa: desde disfrutar de unas largas vacaciones en la playa o en la montaña hasta los inevitables y calurosos días en la ciudad mientras llegan esos momentos tan esperados… En cualquier caso, el sol va a estar perenne en nuestros días y para que tu piel no se vea afectada por el exceso de exposición, hay una serie de consejos que deberías tener en cuenta:
"Durante el día lo ideal es usar productos ligeros e hidratantes, y por la noche productos de reposición y rejuvenecimiento"

1. Establece una rutina: es importante proporcionar a la piel los cuidados adecuados, tanto por la mañana como por la noche. Sin embargo, no debe ser la misma, ya que durante el día lo ideal es usar productos ligeros e hidratantes, y por la noche productos de reposición y rejuvenecimiento.

2. ¡Escucha a tu piel! La epidermis requiere diferentes tipos de cuidados a medida que cambian las estaciones. Por tanto, esa crema que utilizaste durante el invierno probablemente en verano solo te servirá para obstruir los poros del rostro. En Este sentido, trata de escuchar lo que te deice tu piel y cambia tus cosméticos acorde a sus necesidades.

3. Elige los limpiadores adecuados: durante el verano estos productos deben de ser más suaves, aunque luego sea necesario utilizar removedores adicionales del maquillaje antes de aplicar tu crema de noche.

4. No dejes los productos específicos: los sueros y geles son perfectos para la rutina skincare de la mañana. Estos pueden hidratar la piel sin que ésta se sienta demasiado pesada. Por la noche si tu crema de noche te da mucho calor y hace que te sude la cara, puedes cambiarla por un aceite de tratamiento adecuado a tu tipo de piel.

5. Cuida tu piel desde el interior: para mantener una piel sana, flexible y radiante durante los meses de verano, es indispensable hidratarse desde dentro y llevar a cabo una dieta equilibrada. Para ello, es necesario (más que nunca) beber alrededor de dos litros de agua al día e incluir ácidos grasos omega 3, así como vitaminas y antioxidantes a la dieta diaria.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído