Terapia biofotónica, una alternativa tecnológica a los tratamientos del acné vulgar

DermoMedic ha traído a España un nuevo tratamiento en forma de sistema de conversión de luz diseñado para estimular y mejorar la piel.

Estetic
2 febrero 2017 | 19:30 h
Terapia biofotónica, una alternativa tecnológica a los tratamientos del acné vulgar
Terapia biofotónica, una alternativa tecnológica a los tratamientos del acné vulgar
El acné es la afección cutánea más común, que afecta ocho de cada 10 personas en algún momento de su vida y tiene su auge en la adolescencia, aunque también puede persistir hasta la edad adulta. De hecho, incluso después de que la piel haya mejorado, las cicatrices físicas y emocionales del acné pueden ser difíciles de reparar.
Esta tecnología utiliza una lámpara de luz LED de longitud de onda múltiple en combinación con un gel fotoconversor que mejora el acné, las cicatrices y disminuye las arrugas

En muchas personas, los tratamientos convencionales contra el acné pueden crear una gran variedad de complicaciones, desde no ir a trabajar hasta la irritación de la piel y otros efectos secundarios graves.

En este sentido, DermoMedic ha traído a España la terapia biofotónica, una alternativa tecnológica a los tratamientos del acné vulgar. Se trata de un sistema de conversión de luz diseñado para estimular y mejorar la piel.

Mediante una luz LED de longitud de onda múltiple en combinación con un gel fotoconversor, la tecnología permite que un espectro de longitudes de onda penetre en la piel y; de este modo, trate el acné y estimule la formación de colágeno, lo que puede ayudar en la reparación de las cicatrices del acné.

“Padecer acné tiene un elevado impacto en la autoestima y la calidad de vida. De hecho, seconsidera un factor que puede influir en la capacidad de relacionarse y predisponer a sufrir ansiedad o depresión”, explica el doctor José Luis López Estebaranz, director de Dermomedic, dermatólogo de la Global Alliance contra el acné y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos.

Frente a otras opciones, según este especialista, la aplicación del gel fotoconversor junto con la proyección de ondas de diferente longitud, proporciona al paciente una experiencia cómoda y agradable. “No requiere de analíticas previas o de seguimiento y el paciente puede incorporarse a sus actividades cotidianas justo después de la sesión. Además, mejora la textura de la piel y tiene un impacto positivo en la producción de colágeno”, añade.

Eso sí, la tecnología biofotónica, aunque también se encuentra disponible para el tratamiento y la mejora de arrugas y líneas de expresión, está al alcance de los pacientes exclusivamente en clínicas dermatológicas.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído