¿Sequedad en la piel? ¡Tenemos siete trucos para evitarlo!

Los meses más fríos pueden causar estragos en la piel, dejándola seca e irritada, por lo que desde Estetic.es te proponemos una serie de consejos para su protección.

Estetic
7 diciembre 2016 | 13:00 h
¿Sequedad en la piel? ¡Tenemos siete trucos para evitarlo!
¿Sequedad en la piel? ¡Tenemos siete trucos para evitarlo!
Las bajas temperaturas que tienen lugar durante estos meses pueden acarrear sequedad, irritación, descamación dolor e incluso sangrado a la piel de algunas zonas del cuerpo y del rostro. Desde Estetic.es te proponemos una serie de consejos para combatir estas molestias durante el invierno para que el frío y el viento no te jueguen malas pasadas ni se interpongan en tu rutina beauty:

1. Evita las duchas calientes: cuando venimos de la calle durante los meses más fríos es tentador meterse bajo el grifo de agua caliente, pero solo secaría más la piel, por lo que conviene lavarse el cuerpo con agua tibia en un tiempo que no supere los diez minutos si queremos mantener la hidratación de la piel.

2. Hidratar después de la higiene:es muy importante secar bien la piel con una toalla al salir de la ducha y aplicar inmediatamente después una crema hidratante por todo el cuerpo.

3. Cremas en lugar de lociones o leches hidratantes, ya que estas podrían no ser lo suficientemente gruesa como para reparar el daño causado por el frío y el viento.

4. ¡No olvides la protección solar! Que las bajas temperaturas no te engañen porque el sol sigue saliendoy también quema, así que tendrás que asegurarte de utilizar productos con un SPF alto para estar protegida constantemente. Tampoco olvides el bálsamo labial con protección que los labios son una de las zonas más sensibles y propensas a sufrir los efectos nocivos de la radiación solar.

5. Revisa tus manos: son el primer indicador que puede orientarnos sobre el daño que está sufriendo nuestra piel durante estos meses. Trata de usar guantes para mantenerlas protegidas y aplica una crema de cuidado específico de forma regular.

6. Bebe agua: es fundamental estar igualmente hidratado por dentro como por fuera… Procura beber alrededor de dos litros de agua al día, o lo que es lo mismo, unos ocho vasos de agua para lucir una piel hidratada y saludable al mismo tiempo que preservas el buen funcionamiento de tu organismo.

7. Invierte en humidificador y tu piel te lo agradecerá: el aire del invierno es frío y seco tanto dentro como fuera de casa. En este sentido, comprarse un humidificador puede ser una buena idea para al menos mantener la atmósfera de tu hogar a un nivel de humedad ideal que no afecte a tu piel.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído