Seis cuestiones que debes saber sobre el ácido hialurónico

Es el nombre estrella en los tratamientos contra el envejecimiento de la piel, pero, ¿qué es lo que hace realmente y cómo actúa? ¿Por qué es tan eficaz y cuáles son sus beneficios?

Estetic
19 agosto 2016 | 11:55 h
Seis cuestiones que debes saber sobre el ácido hialurónico
Seis cuestiones que debes saber sobre el ácido hialurónico
Si pensabas que ya sabías todo sobre el ácido hialurónico estás equivocado. Es el activo de moda en el universo de cuidados de belleza, pero hay beneficios que puede aportarte que te sorprenderán.

Aunque principalmente se utiliza como arma para combatir el envejecimiento, este activo significa mucho más para tu cuerpo. Estas son las seis claves del ácido hialurónico:

- Está presente en el líquido sinovial y el cartílago de las articulaciones. Junto con el colágeno, es imprescindible para que éstas permanezcan elásticas y resistentes.

- En medicina reumática se suelen usar inyecciones de esta sustancia para mitigar de forma local e inmediata el dolor.

- El ácido hialurónico es un material de relleno muy eficaz, aporta volumen a zonas deprimidas por la edad, como el surco nasogeriano, los labios, pómulos, e incluso ojeras.
El ácido hialurónico consigue suavizar e hidratar la piel en profundidad. Tiene efecto relleno cuando se utiliza en medicina estética
- Puede ser empleada para mitigar cicatrices del acné, ya que es una sustancia de relleno reabsorbible por el cuerpo.

- Las cremas y sueros con ácido hialurónico consiguen suavizar y rehidratar la epidermis. Sin embargo, si se quiere lograr un efecto de relleno, hay que recurrir a la medicina estética de manos de un profesional.

- Los descubrimientos acerca de esta sustancia han revolucionado la cosmética anti-edad, ya que la piel con más edad está más deshidratada y suele sufrir de peor manera los efectos de la gravedad, la gesticulación y los radicales libres.

Por eso son muchas las marcas de cosmética que confían en productos de ácido hialurónico para ofrecer los mejores resultados a sus clientes.

Germinal es una de las marcas que apuesta por esto, y por eso ha presentado su nuevo tratamiento de uso diario a base de esta sustancia: Acción Profunda Ácido Hialurónico.Está indicado especialmente en casos de pieles deshidratadas y para tratar pequeñas arrugas.

El 76% de voluntarios que lo han probado han identificado su piel más hidratada, un 62% la vieron más radiante y luminosa, y el 81% consideran que el producto cumple las expectativas a la perfección.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído