¿Sabes lo que nunca tiene que suceder tras un tratamiento facial?

Desde Estetic.es te explicamos las cinco cosas que no deberían ocurrirte después de acudir a un centro estético para recibir un tratamiento en cabina.

Estetic
22 febrero 2017 | 23:59 h
¿Sabes lo que nunca tiene que suceder tras un tratamiento facial?
¿Sabes lo que nunca tiene que suceder tras un tratamiento facial?
Durante el invierno la piel recibe continuas agresiones ambientales que desactivan su sistema de protección y da lugar a la sequedad, la deshidratación, el enrojecimiento e incluso, la descamación de la piel. Para combatir los efectos de las bajas temperaturas durante estos meses, a veces no basta con los cuidados caseros y en alguna ocasión podemos requerir un tratamiento facial.

No obstante, para que no sea peor el remedio que la enfermedad, desde Estetic.es te explicamos las cinco cosas que no deberían ocurrirte después de que decidas acudir a un centro estético para recibir un protocolo en cabina:
Es normal sentir un poco de escozor durante el protocolo, pero si persiste podría ser una reacción alérgica a algún ingrediente

1. Ardor: al recurrir a un peeling químico o cualquier otro tratamiento un poco abrasivo es normal sentir un poco de escozor, pero esto debería desaparecer al rato de terminar el protocolo. Si esto ocurre podría ser una reacción alérgica a algún ingrediente. Para que esto no ocurra antes deberías consultar tus opciones con un dermatólogo y probar los productos en un área pequeña antes de hacerte el tratamiento.

2. Enrojecimiento extremo al día siguiente: en el caso de tener consecuencias al día siguiente habría que volver al centro para que te apliquen un tratamiento se seguimiento para ayudar a calmar la piel o para que te recomienden cosméticos que aceleren el proceso de recuperación.

3. Inflamación: la sobrexfoliación causa una inflamación temporal o crónica en la superficie de las células de la piel e incluso en los folículos pilosos, los cuales podrían infectarse si esto ocurre. Por estos motivos, deberías asegurarte de que el profesional se encargue de vaciar los poros sin forzarlos en exceso.

4. Sangrado: es normal un pequeño sangrado mientras te realizan el tratamiento, pero no horas o días después. Si esto ocurre tienes que ponerte en contacto de forma inmediata con tu dermatólogo.

5. Acudir a un evento: antes de acudir a una boda, una reunión importante o a la fiesta del año es importante agendar unos días antes (entre tres días y una semana) el facial que te vayas a hacer si no quieres llevarte disgustos…


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído