¿Sabes elegir la crema que necesitan tus manos?

La especialista Marta García nos enseña a optar por la crema que más nos conviene dependiendo de nuestro tipo de manos.

Estetic
5 enero 2017 | 23:59 h
¿Sabes elegir la crema que necesitan tus manos?
¿Sabes elegir la crema que necesitan tus manos?
Las manos están especialmente expuestas a los agentes externos que agreden la piel. Se encuentran sometidas a continuas agresiones, ya que no suelen permanecer tapadas como otras zonas de la piel ante el calor, el frío o la humedad.Por otra parte, la piel en el dorso es especialmente fina, debido a que en esta zona, el tejido subcutáneo casi no contiene tejido adiposo.

Además, los pelos que encontramos son finos y escasos, por lo que también existen pocas glándulas sebáceas, de modo que las manos se encuentran desprotegidas de los diferentes factores que las dañan.

En este sentido, para mantener las manos en perfecto estado en invierno debemos aplicar crema de manos a diario para evitar que se resequen y agrieten a causa del frío o el viento. Si además te las lavas con jabones poco agresivos, a la vez que las proteges, les estás haciendo un favor a largo plazo y luchando contra las huellas que el paso del tiempo deja en ellas. Tampoco olvides ponerte guantes para fregar los platos, ni los guantes de lana para protegerte del frío en el exterior.
"Para mantener las manos en perfecto estado en invierno debemos aplicar crema, evitar los jabones agresivos, utilizar guantes para fregar y guantes de lana en el exterior"

Marta García, especialista en salud y belleza, dueña del centro Marta García de Oviedo nos enseña a elegir la crema que más nos conviene dependiendo del tipo de manos que tengamos:

- Manos resecas y agrietadas: lo mejor es que escojas una crema con fórmula concentrada y de textura fluida para reparar la piel incluso en aquellas condiciones más duras. Las texturas fluidas son de rápida absorción y no dejan las manos grasientas.

- Manos estropeadas: si las tienes muy secas y estropeadas, mejor elige un cuidado hidratante más graso a base de manteca de karité, aceite de yoyoba, o de almendras dulces.

- Manos con la piel sensible: si tu piel es propensa a irritarse la mejor opción serán las cremas de manos concentradas pero que no contengan en su fórmula perfumes ni componentes químicos. Así, protegerás al máximo la barrera natural de la piel de las manos y podrás hidratarlas sin correr el riesgo de sufrir algún tipo de reacción alérgica.

- Manos con la piel grasa: descarta aquellas lociones que contengan aceites y asegúrate de adquirir una de absorción inmediata para evitar que al aplicarla, las manos queden grasosas o resbaladizas.

- Manos con signos de envejecimiento: actualmente, algunas cremas de manos se han formulado pensando no sólo en hidratar y proteger, sino en añadir una acción antienvejecimiento. Con frecuencia, en su formulación, utilizan Q10 para prevenir la formación de manchas y arrugas. A menudo, también utilizan antioxidantes, como es el caso de la vitamina E. Para reducir o eliminar las manchas, algunas cremas de manos han añadido despigmentates, como el ácido kójico, y también filtros solares.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído