Rutina beauty, ¿cómo debe ser en invierno?

Desde Estetic.es te proponemos una serie de pautas para que adaptes tus cuidados dermatológicos a las bajas temperaturas y poder mantener el cabello, el rostro y el cuerpo bien hidratados.

Estetic
18 noviembre 2016 | 10:30 h
Rutina beauty, ¿cómo debe ser en invierno?
Rutina beauty, ¿cómo debe ser en invierno?
El invierno se acerca y con él vienen los cambios estacionales que afectan a nuestra piel, como puede ser la calefacción en los espacios cerrados, el aire seco en los espacios abiertos, o las múltiples capas de ropa con las que cubrimos nuestro cuerpo para no pasar frío…

Mantenerse hidratado durante estos meses no es tarea fácil, por lo que debemos adaptar nuestros cuidados dermatológicos a las bajas temperaturas para combatir la sequedad y poder mantener el cabello, el rostro y el cuerpo bien hidratados. En este sentido, desde Estetic.es te proponemos una serie de pautas para una rutina beauty a prueba de invierno:

1. Cambia tu gel, espuma o exfoliante por una leche limpiadora: esta temporada será necesario nutrir la piel en profundidad y, precisamente, la leche limpiadora contribuirá a que ésta se adapte al frío, al aire seco y a que la piel no se deshaga de su humedad.

2. Sustituye tu hidratante por una crema hidratante intensiva: está muy bien que te acostumbres a un solo producto, pero en esta época del año deberías elegir uno con un extra de hidratación que ayude a atrapar la humedad de la piel y que además contenga un SPF 30. La misma regla se aplica para el contorno de ojos.

3. Pasa de tu crema de noche a un aceite de noche: el aceite de rosa de mosqueta es una buena opción, ya que actúa como una fuente de vitaminas y ácidos grasos nutritivos para la piel que la mantendrán suave, lisa y flexible. Además, el aceite reposará sobre tu rostro toda la noche para optimizar los resultados.

4. Incluye un aceite para el baño: elige un aceite cargado de aceites esenciales con fragancias de eucalipto, lavanda y romero que no sólo te dejará la piel del cuerpo suave e hidratada, sino que también reducirá los dolores musculares, y su poder relajante te ayudará a dormir.

5. Protege tus manos y tus labios: son dos de las zonas que más sufren en esta época del año, ya que están en contacto directo con los cambios bruscos de temperatura y el viento, así que este invierno no salgas de casa sin tu bálsamo labial, unos buenos guantes y una crema de cuidado específico para manos.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído