Retinol y protector solar, los must en clave skincare

Acné, líneas de expresión, arrugas, coloración de la piel… Para hacer frente a los diversos problemas dermatológicos, te sacamos de dudas sobre los productos básicos que debemos usar.

Estetic
1 febrero 2017 | 16:00 h
Retinol y protector solar, los must en clave skincare
Retinol y protector solar, los must en clave skincare
El cuidado diario de la piel ha cobrado importancia durante los últimos años, de manera que los dermatólogos han conseguido que lo incluyamos como rutina al acostarnos y al levantarnos para empezar un nuevo día. Sin embargo, esta tendencia ha llenado las firmas cosméticas de todo tipo de productos para el cutis y puedes llegar a sentirte abrumada con la cantidad de cremas, lociones, aceites y sérums que hay actualmente en el mercado…

En este contexto, suelen venirnos a la cabeza las siguientes preguntas: ¿Cuál es la mejor opción para mi piel? ¿Necesito este producto para mantener una piel healthy? ¿Veré resultados?
El retinol tiene un potente efecto antiaging, mientras que el protector solar se encarga de proteger la piel de la radiación UVA y UVB, además de mejorar su apariencia estética

Para que no te agobies buscando las respuestas, te destacamos los aspectos clave a tener en cuenta para prevenir y abordar los cambios que pueda sufrir tu epidermis: protector solar y retinol.

En primer lugar, los derivados de la vitamina A, comercializados bajo el nombre de retinol, tienen un potente efecto antiaging. Concretamente, se compone de retinoides, ácido retinoico, tretinoins, retinaldehídos y ésteres de retinilo.

Todos estos componentes se encargan de aumentar el colágeno en la piel para disminuir las finas líneas y potenciar la renovación celular. Además, pueden ser utilizados para tratar el acné mediante la disminución de los residuos celulares que pueden bloquear los poros.

Eso sí, es muy importante recurrir a productos cosméticos a base de retinol, pero siempre acompañados de un buen protector solar de amplio espectro, ya que éstos pueden causar irritación, descamación y sensibilidad ante la luz solar.

Además de proteger la piel de la radiación UVA y UVB, el protector puede mejorar su apariencia estética evitando la degradación del colágeno, un aumento del pigmento, o la disminución de la rotación celular. Todo ello sin contar su papel en la prevención del cáncer de piel.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído