¿Quieres tratar y prevenir las ojeras? ¡Apunta estos consejos!

Para conseguir una mirada despierta te proponemos una serie de tips para que los incorpores en tu rutina diaria con el objetivo de evitar los ojos cansados.

Estetic
6 febrero 2017 | 23:59 h
¿Quieres tratar y prevenir las ojeras? ¡Apunta estos consejos!
¿Quieres tratar y prevenir las ojeras? ¡Apunta estos consejos!
Después de unos meses plagados de compromisos sociales, bajas temperaturas, falta de sueño por estudios o trabajo… Nuestra piel se ve alterada y pueden aparecer señales dérmicas indeseadas como las bolsas oscuras de nuestros ojos. Este hecho afecta tanto a hombres como a mujeres, ya sea por poseer una piel muy fina, flacidez, hinchazón o edema; o pérdida de soporte.

Este defecto atenúa la belleza de nuestra mirada, elimina su frescura natural y hace que nuestro cutis aparente más edad de la real. En este sentido, para reducir y prevenir las ojeras, en muchos casos recurrimos al maquillaje, pero desde Centro Médico Rusiñol nos han dado algunos consejos que no debemos dejar pasar para tratar este problema de una forma saludable:
Dormir al menos seis horas, realizar ejercicio y una dieta sana y equilibrada contribuye a un buen funcionamiento de la circulación de la sangre en la cara

1. Cambiar tus hábitos de sueño si quieres reducir una hinchazón temporal. Te recomendamos dormir boca arriba con la cabeza sobre una almohada bastante gruesa o firme. La gravedad hace que se acumule líquido.

2. Dormir al menos seis horas (aunque lo idóneo es ocho) de sueño reparador para tener una cara fresca y libre de ojeras. Menos estrés es igual a menos hinchazón de la zona.

3. Mantén controladas las alergias. Toma la medicación adecuada y aléjate lo más que puedas de los factores que causan tu alergia. Por ejemplo, si sufres de alergia al polvo, mantén tu habitación aireada y limpia.

4. Elimina todo el maquillaje de la cara antes de dormir. Cualquier producto que irrite los ojos puede provocar que se hinche la zona.

5. Usa gotas oftalmológicas, tipo suero fisiológico, para enjuagar los conductos oculares, aliviar infecciones y limpiar todo lo que altere el lagrimal de tus ojos.

6. Realiza ejercicio diario para ayudar a la buena circulación de la sangre en la cara y el cuerpo. El yoga es un buen ejercicio para estimular la respiración y hacer que tu piel se vea más fresca.

7. Aplicar un producto refrescante para reducir la inflamación si por la mañana ves que tus ojos se encuentran hinchados o de color azulado. Puedes meter cucharas en el congelador y aplicarlas ejerciendo una suave presión bajo tus ojos. Si no te has acordado de meter las cucharas puedes usar un hielo cubierto por un paño durante unos minutos y a suaves toques.

8. Incluye gran cantidad de verduras, frutas y vitaminas en tu dieta diaria: fresas, mandarinas, kiwi, espinacas, zanahorias y berenjenas.

9. Incluye hierro en tu alimentación. En ocasiones las ojeras se pueden producir por anemia, por ello te recomendamos que incluyas hierro en tu dieta, como por ejemplo, carne rojas lentejas y espinacas.

10. Reduce la sal para prevenir la retención de líquidos.

11. Organiza tu vida para reducir el estrés, ya que éste libera cortisol y esto causa un aumento de sangre, hinchazón y multitud de efectos no deseados en tu organismo.

12. Mantente bien hidratada: bebe dos litros de agua al día, elimina de tu rutina el tabaco, el alcohol y todas las sustancias nocivas que contribuyen al envejecimiento prematuro y a los daños en tu organismo.

13. Protégete de los rayos ultravioletas. Antes de salir de casa usa siempre protector solar.

14. Crea una rutina con crema humectante específica para tu tipo de piel y la zona a tratar.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído