¿Qué necesita tu piel para estar radiante en Navidad?

Las fiestas ya están muy cerca y nuestra piel necesita una serie de cuidados para asumir lo que se le viene encima…

Estetic
16 diciembre 2016 | 16:00 h
¿Qué necesita tu piel para estar radiante en Navidad?
¿Qué necesita tu piel para estar radiante en Navidad?
Ya se respira el ambiente festivo de la Navidad y los regalos y otros preparativos nos llevan la mayor parte de nuestro tiempo libre de estos días. No obstante, todavía debemos sacar un ratito más para nuestra puesta a punto antes de que lleguen las fechas clave. Con ello, nos referimos a los cuidados beauty que necesita nuestra piel.

Y es que hay que tener en cuenta que los excesos propios de estas fechas relacionados con la comida, el alcohol y los descontroles de horarios también le pasarán factura a nuestra epidermis. Por todo ello conviene recurrir a una serie de trucos que nos servirán para afrontar este tipo de ocasiones especiales:

1. Antioxidantes: la piel necesita un flujo constante de antioxidantes para protegerla de los radicales libres. Para ello es indispensable dotar al organismo de frutas y verduras. Para un efecto exprés, lo más indicado será un smoothie verde a base de espinacas, pepino, aguacate y pera mezclado con semillas de chía, que además potencian la hidratación. También podrías optar por un smoothie púrpura con remolacha, arándanos, frambuesas, grosellas rojas y grosellas negras.

2. Hidratación y colágeno: es importante que la piel esté bien hidratada durante estos días, para ello deberán beber mucha agua y alternarla con el alcohol que vayas a ingerir en las fiestas. Un truco es recurrir a las bebidas de colágeno para mejorar la apariencia de la piel desde dentro.

3. Suero protector: estos productos también contienen los antioxidantes y los ingredientes activos que necesita tu epidermis en sus capas más profundas. Lo más indicado es aplicar una crema de cuidado específico encima para optimizar el efecto.

4. Aceite BB Cream: un truco para mejorar la luminosidad de tu rostro al mismo tiempo que favoreces su hidratación será agregar unas gotas de aceite a tu BB Cream habitual. Así contribuirás a disimular las líneas de expresión.

5. Exfoliante natural: aplicar un poco de azúcar o la cáscara de alguna fruta a tu crema hidratante ayudará a exfoliar tu cutis sin recurrir a ningún producto químico.

6. Ricino orgánico para las pestañas: si no quieres gastarte el dinero en unas extensiones de pestañas puedes recurrir a aplicar aceite de ricino en las pestañas todas las noches para fomentar su crecimiento. Te sorprenderás con los resultados que se alcanzan en una semana…


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído