¿Qué consejos skincare debes seguir estas vacaciones?

Las altas temperaturas de la estación estival, el exceso de exposición solar y la sequedad del ambiente causan estragos en nuestra piel verano a verano…

Estetic
4 julio 2017 | 11:00 h
¿Qué consejos skincare debes seguir estas vacaciones?
¿Qué consejos skincare debes seguir estas vacaciones?
Beber mucha agua e ingerir mucha fruta de temporada son las dos claves del verano si queremos estar adecuadamente hidratados. Sin embargo, las altas temperaturas de la estación estival, el exceso de exposición solar y la sequedad del ambiente causan estragos en nuestra piel verano a verano…

En este sentido, para que tu cutis no te amargue las vacaciones, desde Estetic.es te proponemos una serie de tips skincare para que cumplas a rajatabla y evites lo (único) malo de estos meses:
"El calor excesivo puede dar lugar a que tu piel sude mucho y suelte demasiado sebo, por lo que es necesario sustituir los productos de maquillaje"

1. Utiliza aloe vera: sus propiedades antiinflamatorias calman la piel después de tomar el sol, pero también contribuye a reparar la epidermis dañada. Para ello debes frotar el gel de aloe vera en la zona afectada para deshacerte del exceso de bronceado.

2. Maquillaje y polvos mates: el calor excesivo puede dar lugar a que tu piel sude mucho y suelte demasiado sebo. Para que esto no arruine tu maquillaje, deberás sustituir tus productos por otros más ligeros y de acabado mate para evitar el sudor sin obstruir los poros.

3. Patata cruda: son ricas en vitamina C y vienen muy bien para paliar los efectos de las quemaduras solares. Para ello solo necesitas aplicar un poco de su jugo en la zona afectada y dejarlo actuar entre 15 y 20 minutos. También es un buen truco para deshacerse de los ojos hinchados tras una larga noche de juerga.

4. Exfoliante casero: la temporada estival también deshidrata los labios y para evitarlo no hay nada mejor que exfoliarlos de vez en cuando. Solo necesitas una mezcla natural a base de miel, azúcar moreno y aceite de coco.

5. Tomate para la cara: es otra de las frutas extremadamente beneficiosas para el cuidado de la piel, ya que se encarga de eliminar la acción de las quemaduras solares al mismo tiempo que dota al rostro de un brillo natural. Se puede aplicar el zumo de tomate fresco sobre el cutis y dejarlo actuar durante unos minutos. Esto ayudará a refrescar epidermis de forma natural para conseguir una piel bonita y renovada.


Porque tú eres lo más importante…Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído