Protector solar… uno para cada tipo de piel

Desde Estetic.es te enseñamos a elegir tu fotoprotector dependiendo de si tu piel es sensible, grasa, seca propensa al acné, clara u oscura.

Estetic
18 junio 2017 | 11:00 h
Protector solar… uno para cada tipo de piel
Protector solar… uno para cada tipo de piel
Durante los últimos años, la población se ha ido concienciando poco a poco de la necesidad de protegerse de los rayos del sol para combatir el cáncer de piel y otros problemas dermatológicos. En este sentido, aunque es necesario utilizar fotoprotectores a diario, la importancia crece durante los meses de verano que se avecinan y muchas personas no los utilizan adecuadamente y acordes a su tipo de piel.

Por este motivo, desde Estetic.es te ofrecemos una serie de consejos para elegir fotoprotector dependiendo de si tu piel es sensible, grasa, seca propensa al acné, clara u oscura.
"Aunque es necesario utilizar fotoprotectores a diario, la importancia crece durante los meses de verano y muchas personas no los utilizan acordes a su tipo de piel"

1. PIELES SENSIBLES

Aquellos que tienen la piel sensible deben usar un protector solar que contenga ingredientes suaves, como puede ser el dióxido de titanio u óxido de zinc con un SPF alto. Además, será necesario evitar aquellos productos que contengan oxybenxone y parebenos, ya que podrían causar erupciones cutáneas e irritación.

2. TENDENCIA ACNEICA

En el caso de ser propenso a los brotes de acné, el producto adecuado sería un formato loción poco grasiento y sin fragancia. Eso sí, siempre con un alto SPF y que contenga en su etiqueta la indicación “No comedogénico”.

3. PIEL SECA

Las personas con este tipo de piel deben utilizar un filtro solar de protección alta, pero que también sea hidratante para que, además de proteger a la epidermis de la radiación solar, contribuya a conservar la humedad para lograr una piel suave y flexible a lo largo de los meses estivales.

4. PIEL GRASA

En este caso la formulación del fotoprotector debe ser fluida y ligera para lograr el efecto deseado sin obstruir los poros. También se puede optar a un producto con acabado mate para evitar un aspecto demasiado brillante y aceitoso tras su aplicación.

5. PIEL CLARA

Independientemente del tipo de piel que tengas, si el tono es muy blanco, el producto elegido debería ser de amplio espectro, es decir, nunca menor a un SPF 50. Es necesario repetir las aplicaciones con frecuencia para equilibrar el nivel de pH y protegerse adecuadamente.

6. PIEL OSCURA

En cambio, si el tono de piel tira más bien a oscuro, aunque también es necesario utilizar protección solar a diario, bastará con un SPF de entre 20 y 30.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído