Protección solar… ¿total?

Sólo el 14% de los españoles tiene unos buenos hábitos de protección frente al sol, lo que incluye desde un SPF50 hasta la fotoprotección oral.

Estetic
27 abril 2017 | 23:59 h
Protección solar… ¿total?
Protección solar… ¿total?
El laboratorio farmacéutico español IFC, Industrial Farmacéutica Cantabria, ha presentado los resultados de su informe anual “Hábitos de Fotoprotección”, según el cual sólo un 14% de los españoles actúa correctamente frente a la exposición solar.

Y es que, según los consejos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y del departamento médico de IFC, los buenos hábitos ante la exposición solar vienen determinados por la utilización o no de fotoprotector, la complementación utilizando fotoprotectores orales y la visita regular al dermatólogo para revisar manchas y lunares.

"El 58% de la población encuestada se protege del sol con un factor de protección alto SPF 50 o más"
En concreto, tener un buen hábito de fotoprotección consiste en utilizar un SPF alto 50 , aplicar la protección antes de la exposición solar, reaplicar la fotoprotección cada dos o tres horas, utilizar protección solar los 365 días del año, acudir al dermatólogo y utilizar fotoprotectores orales.

“Que el 14% de la población tenga asimilado unos buenos hábitos de fotoprotección es un buen punto de partida para trabajar en la concienciación e importancia de una correcta fotoprotección.Sin embargo, lo más relevante del informe es descubrir cuáles son los hábitos que están más asimilados y cuales los que menos para trabajar efectivamente en ello”, explica la doctora María Vitale, dermatóloga directora Médica de IFC.

Acerca del uso y frecuencia del protector solar, de las encuestas se desprende que el 58% se protege del sol con un factor de protección solar SPF 50 o superior, aunque el 60% de los jóvenes utiliza SPF 30 o menos y, en un 2% de los casos, no usan. En este apartado, se concluye además, que el 50% de los españoles conoce ya fotoprotección oral.

Además, el hábito más extendido es el de la reaplicación del fotoprotector, mientras que el que menos el de su uso todo el año.

En este sentido, cabe destacar que más de la mitad de la población encuestada cree que el bronceado es belleza o saludable y, solo un 24% de los jóvenes menores de 25 años, piensa que en los daños cutáneos que puede provocar el sol


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído