¿Por qué hay que preparar la piel para la primavera?

El frío, el viento y el agua muy caliente resecan la cara durante el invierno; además, la crema solar es importante durante todo el año, no solo en verano.

Estetic
16 marzo 2017 | 10:13 h
¿Por qué hay que preparar la piel para la primavera?
¿Por qué hay que preparar la piel para la primavera?
Aunque todavía el frío esté muy presente en estos días, y la primavera parezca lejana, realmente el cambio de estación está a la vuelta de la esquina. Durante los meses de invierno, el frío y el viento acechan la piel, y sobre todo el cutis del rostro, que es la parte del cuerpo que más se expone a la climatología.

“Durante el invierno la piel de la cara se nos reseca mucho, así que hay que trabajar para recuperar la hidratación del rostro cuanto antes” comenta Liliana de Revitacell Clinic.

"En invierno la mayoría de la gente se ducha con agua muy caliente y eso no es bueno para la piel"
Otra de lascausas que provocan que la piel del rostro se seque es el agua caliente. “En invierno la mayoría de la gente se ducha con agua muy caliente, y esto no es bueno para la piel”.

Por eso, lo primero que hay que hacer para revitalizar el estado de la cara es una buena limpieza y exfoliación. Así se conseguirá eliminar las células muertas de la piel y recuperar la activación de nuevas células y de colágeno natural.
Liliana también recomienda que “después de lavarte la cara, es conveniente aplicar alguna crema que contenga vitamina C o vitamina E para hidratar el cutis”.

Además, una parte importante para el cuidado de la piel durante la primavera es la protección solar. “A veces nos creemos que la crema solo hace falta en verano, y por supuesto no es así”.

La radiación solar durante los meses de primavera empieza a ser elevada y si no se usa una buena protección los rayos UVA pueden dañar la piel. “Pero no solo es importante echarse crema, sino que también hay que saber elegirla dependiendo del tipo de piel que tengas” comentan desde Revitacell.

Otra de las partes del cuerpo que hay que empezar a cuidar son los pies. “La mayoría de mujeres empieza a vestir con sandalias o zapatos abiertos, y a nadie le gusta tener unos pies mal cuidados a la vista, así que exfoliamos una vez por semana, hidratamos todos los días y activamos la circulación mediante masajes” comenta la experta. Al igual que con el resto del cuerpo, es conveniente no abusar del agua caliente y usar cremas hidratantes para los pies.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído