Ocho ingredientes naturales que debes buscar a la hora de elegir cosméticos

La cosmética eco se ha convertido en un must de los cuidados faciales de invierno para combatir la sequedad de las bajas temperaturas.

Estetic
20 enero 2017 | 10:00 h
Ocho ingredientes naturales que debes buscar a la hora de elegir cosméticos
Ocho ingredientes naturales que debes buscar a la hora de elegir cosméticos
La ola de frío que asola el país está perjudicando enormemente a la piel de nuestro cutis, de manera que las bajas temperaturas y el fuerte viento reseca nuestro rostro irritándonos la piel, que podría llegar a sufrir inflamación, eccema e incluso, acné.

En este sentido, los componentes orgánicos y eco son una buena opción. Por este motivo, para llevar a cabo una rutina de cuidados faciales efectiva y adecuada a esta temporada, te informamos de los ingredientes naturales que deberías buscar en el etiquetado a la hora de elegir tus cosméticos:

1. Aloe Vera: su capacidad para prevenir la irritación, curar herpes labial y tratar el eccema y la psoriasis hace que sea un must del invierno. Además es un ingrediente ideal para las pieles sensibles.

2. Manzanilla: se encarga de calmar la piel gracias al bisabolol que contiene, por lo que es beneficiosa en el tratamiento del eccema y otros procesos dermatológicos que cursan con irritación. Por otra parte, la manzanilla también le otorga brillo y luminosidad a la piel.
El frío del invierno reseca nuestro rostro irritándonos la piel, que podría llegar a sufrir inflamación, eccema e incluso, acné

3. Aceite de coco: ideal para la sequedad: calma los brotes de deshidratación, la irritación y mejora el estado de los eccemas. Se empapa fácilmente y es adecuado para todos los tipos de piel. Eso sí, elige siempre el aceite de coco virgen y orgánico y evita el refinado, que a menudo se trata químicamente. Se trata de un ingrediente multiusos apto para la cara, los labios, el cuerpo, las manos y el cabello.

4. Miel: tiene propiedades hidratantes y antibacterianas, por lo que ayuda a prevenir los brotes y los poros obstruidos.

5. Aceite de neem: es el elemento beauty por excelencia de la belleza ayurvédica y tiene la capacidad de tratarla irritación, la inflamación y el enrojecimiento regenerando la piel y preservando su humedad. También es un complemento suave para tratar las quemaduras.

6. Aceite de espino: es hidratante, calmante y curativo. Un aceite natural de tonalidad naranja que le otorga a la piel un brillo pálido muy natural. Es ligero y de fácil absorción.

7. Sal marina: este ingrediente proveniente del océano hace maravillas en la piel seca y áspera. Además es un ingrediente detox que elimina el rastro de impurezas del cutis, al mismo tiempo que alivia el picor y exfolia el rostro.

8. Manteca de karité: hidrata, protege y repara la piel de forma eficiente. Es apta para la cara, los labios, los manos, los pies y el resto del cuerpo.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído