fecha
Sábado, 25 de febrero de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Dermatología

Mascarillas caseras, una solución beauty sin salir de casa

Desde Estetic.es te proponemos una serie de mezclas faciales para mantener un cutis cuidado durante este invierno.

REDACCIÓN | Madrid - 11-01-2017 | 0


Hace un tiempo que desde Estetic.es venimos diciendo que las bajas temperaturas y el aire seco propio del invierno perjudican enormemente a la salud de la piel. La sequedad, la irritación y la descamación son los problemas dermatológicos más usuales durante esta temporada frío que todavía durará unos cuantos meses.

Con el objetivo de contrarrestarlos, pero no sin tener en cuenta la cuesta de enero en la que nos encontramos, te proponemos una serie de mascarillas faciales a partir de ingredientes naturales para que mantengas un cutis cuidado sin la necesidad de moverte de casa o sin que te tengas que gastar el dinero en un tratamiento reparador de cabina.

Eso sí, para optimizar sus efectos, lo ideal es aplicar estas mezclas una bez a la semana y preparar una nueva antes de cada uso.

1. MASCARILLA DE AGUACATE

Solo necesitas batir un aguacate maduro, un huevo blanco y una cucharada de limón hasta conseguir una mezcla homogénea. Después de su aplicación, se debe dejar reposar durante al menos 15 minutos. Se trata de una alternativa indicada para rehidratar el rostro, reponer las vitaminas que le faltan, acabar con las pieles muertas y tonificar la epidermis.

2. MASCARILLA DE YOGUR

En este caso se requiere una licuadora para hacer un puré con medio pepino y dos cucharadas de yogur griego. Para conseguir un efecto calmante y refrescante habrá que deja reposar la mezcla sobre la piel durante 20 minutos y después proceder a retirarla con suavidad.

3. MASCARILLA DE AVENA Y CANELA

Para prepararla hacen falta dos cucharadas de leche, dos cucharadas de avena, media cucharada de canela en polvo y media cucharada de miel. En este caso, hay que aplicar la mezcla sobre el rostro en movimientos circulares para dejarla reposar durante 10 minutos. De esta manera, conseguirás reactivar la circulación de tu rostro y formar nuevos tejidos gracias a sus aminoácidos.

4. MASCARILLA VERDE

Con el objetivo de reducir los poros y tersar el cutis, habrá que decantarse por una mascarilla verde rica en antioxidantes. Para ello, es necesario mezclar un plátano con media cucharada de polvo de espirulina y una cucharada de zumo de limón y dejarla actuar durante 15 minutos antes de enjuagar la piel.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Lo último publicado en Dermatología




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0