Los españoles, expertos en protegerse del sol

La concienciación sobre la protección y las innovaciones constantes consiguen que se consuman en nuestro país más de 28,5 millones de unidades de productos solares.

Estetic
29 julio 2016 | 16:00 h
Los españoles, expertos en protegerse del sol
Los españoles, expertos en protegerse del sol
España se protege cada vez más de los efectos nocivos del sol como demuestran los últimos datos publicados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), que recogen que los productos solares incrementaron sus ventas en 2015 un 9,4% hasta los 340 millones de euros.

La concienciación de la población, así como la mejora continua y la investigación en productos cada vez más innovadores y formatos que facilitan la aplicación, están detrás de la evolución de las ventas de estos productos.

En 2015, se consumieron en nuestro país más de 28,5 millones de productos solares. Este consumo se encuentra por encima de la media de la UE
El 56% de las ventas se concentra en el canal farmacia, el 39% del consumo de estos productos se concentra en las grandes superficies. Por último, hay un 5% que se adquieren en perfumerías especializadas selectivas. En total, en 2015, se consumieron en nuestro país más de 28,5 millones de unidades de productos solares.

En opciones en cremas en España no nos quedamos cortos, en el mercado podemos encontrar más de 300 marcas de productos solares, lo que permite a cualquier persona encontrar el protector solar ideal para cubrir sus necesidades y tipo de piel.

Los productos para el cuidado de la piel se encuentran entre los más demandados por el consumidor en nuestro país. Suponen el 28% del total del sector cosmético. En este sentido, el consumo deproductos para el cuidado de la piel en nuestro país, se encuentra por encima de la media de la UE, en donde, de promedio, estos productos suponen el 26%.


Porque tú eres lo más importante... Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído