fecha
Viernes, 28 de julio de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Dermatología

Hábitos de fotoprotección, ¿tomamos el sol de la forma adecuada?

Farmaconfianza ha elaborado un estudio sobre las prácticas más comunes de las mujeres españolas en materia de protección solar.

ALBA GALVÁN | Madrid - 13-07-2017 | 0


Durante la época estival gozamos de más horas de luz y eso hace que percibamos que el sol impacta más fuertemente durante estos meses. Así lo afirman las españolas que han participado en el estudio de hábitos de fotoprotección de Farmaconfianza.com. De hecho, el 70% cree que el sol es más perjudicial en verano que en el resto del año. Las que más convencidas están de ello son las mayores de 55 años (82%). Sin embargo, hoy en día sabemos que el sol es perjudicial todo el año y por ello, debemos protegernos los 365 días del año de sus radiaciones.

Solo el 18% de las españolas acude una vez al año al dermatólogo para revisar el estado de la piel, y la mitad no hace nada especial para prepararla antes del verano
Otra creencia bastante extendida es la de acudir al dermatólogo solo cuando se detecta una anomalía, en vez de establecer visitas rutinarias una vez al año o antes del verano, por ejemplo. El 72% declara que solo acude al especialista si percibe algo extraño en su piel, como un lunar o una mancha, mientras que el 40% dice no visitarse nunca y el 50% no hace nada especial para preparar la piel de cara al verano.

A la hora de protegerse del sol hay dos cuestiones básicas: el número de veces que aplicamos el fotoprotector, y si es el correcto. En este sentido, solo la mitad de las españolas dice aplicarse protección cada dos horas, mientras un 12% admite que solo lo hace una vez, antes exponerse al sol. Y en cuanto a la segunda cuestión, a pesar de la cantidad de información sobre los fototipos, solo un 44% de las españolas está convencido de que el SPF que se aplica es el correcto.

Siguiendo con el SPF, entre el sector femenino de nuestro país gana la protección +50 para el rostro (46%) y la 30-50 para el cuerpo (48%).

PREFERENCIAS DE COMPRA

En el mercado encontramos múltiples formatos de protectores solares, que se adaptan a los gustos y necesidades del consumidor. Pero los que más éxito tienen entre las españolas son los de spray. Les siguen, aunque en menor medida, las texturas fluidas y la crema.
El formato spray es la opción principal tanto a la hora de comprar un protector solar cutáneo como capilar

En cuanto al punto de venta, por su expertise y la posibilidad de pedir consejo in situ, las farmacias ocupan la primera posición del ranking, seguidas de las parafarmacias.

El cuidado por el cabello también se refleja en la playa o en los momentos de exposición al sol, pues más de la mitad de las españolas se aplica protección solar capilar, especialmente en formato spray que repite como el preferido.

CLAVES PARA PROTEGERSE BIEN DEL SOL

En este sentido, Mónica Lizondo, cofundadora de Farmaconfianza.com, nos ofrece cinco claves para protegernos bien del sol sin dejar de disfrutar del verano:

1. Antes de tomar el sol, prepara tu piel exfoliándola para eliminar células muertas y que el bronceado sea uniforme. También va bien tomar cápsulas de licopeno y betacaroteno, sustancias que potencian el bronceado y cuidan la piel desde dentro.

2. Utiliza una crema de día con escudo solar para protegerte de las manchas, y si eres propensa a ellas, busca también propiedades antiaging en tu crema solar.

3. Los labios son una de las áreas más olvidadas en cuanto a protección solar. Estés en la playa, en la montaña o en la ciudad, opta por labiales con filtro solar.

4. Hacerse con un spray para proteger el cabello. Eso sí, habrá que comprobar que no contengan alcohol, pues lo resecará aún más.

5. Los aceites hidratantes como el de coco o el de argán son auténticos 2x1, muy útiles en la época veraniega para hidratar piel y cabello después de la exposición solar, una vez en casa, pues no contienen filtro solar.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Lo último publicado en Dermatología




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0