fecha
Viernes, 21 de julio de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Dermatología

Eccema, cinco trucos para que no te arruine el verano

Desde Estetic.es te ofrecemos las pautas a seguir para que esta condición dermatológica no se convierta en un problema durante los meses de vacaciones y de más calor.

REDACCIÓN | Madrid - 11-07-2017 | 0


Dado que estos meses son sinónimo del uso de protector solar, del sudor y los chapuzones de agua salada y cloro, también pueden significar brotes dermatológicos, especialmente para aquellas personas que sufren eccemas.

Se trata de una afección cutánea muy común, a la que también se conoce como dermatitis atópica, que puede desarrollarse por factores ambientales, alérgenos, exposición a determinadas bacterias y antecedentes familiares. Esta condición, a menudo causa enrojecimiento, picor y quemazón a partir de unas protuberancias amarronadas que también pueden tener costra y desprender líquido.

En este sentido, desde Estetic.es te ofrecemos cinco trucos para que los brotes de piel seca y escamosa no te arruinen el verano:
Esta condición causa enrojecimiento, picor y quemazón a partir de unas protuberancias amarronadas que también pueden tener costra y desprender líquido

1. Mantener la humedad de la piel: el aumento de la sudoración favorece los brotes en las articulaciones o en las palmas de las manos. Por este motivo, es importante limpiar el sudor a medida que se acumula y aplicar una crema hidratante tras el lavado para mantener la humedad de la piel.

2. Permanecer seco: un buen truco es aplicar harina de maíz o talco en las áreas donde se tiende a acumular más sudor.

3. Prescindir de la colonia: cuando la piel es sensible es mejor evitar los perfumes durante los meses estivales, así como decantarse por protectores solares sin fragancia.

4. Aclararse rápidamente: tras un baño en la playa o en la piscina es importante tomar una ducha de agua dulce para aclarar los restos de cloro o de sal de la epidermis, ya que si no la piel tiende a irritarse.

5. Utilizar productos específicos: los productos cosméticos que se tienden a aplicar durante el invierno suelen ser más pesados y grasientos, por lo que es importante cambiar la rutina de cuidados y elegir otros productos más ligeros y fáciles de esparcir con el objetivo de formar una barrera protectora. Además, si éstos cuentan con ingredientes como el petróleo purificado, mejor que mejor…


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Lo último publicado en Dermatología




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0