fecha
Sábado, 27 de mayo de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Dermatología

Decálogo sobre fotoprotección, ¿qué debemos saber?

Desde Estetic.es te aclaramos 10 cuestiones relacionadas con la protección solar para que este verano tomar el sol no sea un problema.

ALBA GALVÁN | Madrid - 14-05-2017 | 0


Durante los últimos años, la concienciación social sobre el cáncer de piel ha dado su fruto, y parece que la población se ha comprometido con la protección solar y tiene cuidado a la hora de tomar el sol. Sin embargo, hay una serie de cuestiones que debemos saber y que dan lugar a duda:

1. Aplicar la cantidad suficiente. En un día largo de playa deberás haber gastado la mitad de la botella, ya que la cantidad adecuada de aplicación es de 30 mililitros cada dos horas para que los filtros cubran la totalidad de la piel.

2. Evita la oxibenzona: es un ingrediente muy común en los protectores solares, pero también es un disruptor hormonal y un alérgeno, por lo que es mejor elegir aquellos productos formulados a partir de óxido de zinc y dióxido de titanio.

3. ¡Cuidado con los SPF superiores a 50! Son totalmente engañosos y muchos de ellos anuncian una protección total que no existe. De hecho, la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) asegura que no tiene datos suficientes que demuestren que los productos con SPF superiores a 50 ofrezcan una protección adicional.
"Los protectores solares, una vez abiertos, no valen de un verano para otro"

4. Los aerosoles son peligrosos: además de los minerales y productos químicos, plantean un riesgo de inhalación.

5. Vitamina A no interactúa bien con la luz solar: se trata de un antioxidante hidratante que se utiliza en numerosas cremas faciales. Sin embargo, la vitamina puede desencadenar el desarrollo de tomores cancerosos en la piel y es mejor evitarla.

6. ¡Ojo a la caducidad! Los protectores solares suelen durar alrededor de dos años, siempre y cuando estén sin abrir. Eso sí, no valen de un verano para otro.

7. El producto también debe proteger de los rayos UVA: muchos productos solo protegen contra la radiación UVB, pero esto no es suficiente y su utilización puede acarrear manchas, arrugas y falta de firmeza. Fíjate en que haya un círculo con las siglas “UVA” en el etiquetado antes de elegir un producto.

8. No te fíes de lo de “Resistente al agua”: bien es cierto que estos fotoprotectores tienen una eficacia prolongada, pero aún así es necesario repetir las aplicaciones.

9. La crema hidratante con SPF no dura todo el día. Es muy bien para salir de casa, pero que tu hidratante habitual contenga filtro solar no quiere decir que estés exento del daño solar.

10. La ropa puede ser una aliada contra el sol: procura utilizar ropa de algodón, sombreros, gorras y gafas de sol que contribuyan a proteger tu cuerpo, el cuero cabelludo y los ojos de la radiación.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Lo último publicado en Dermatología




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0