Decálogo para lucir una piel saludable estas navidades

Desde Laboratorios Uriage nos enseñan las pautas para presumir de una piel 10 durante las fiestas que se aproximan…

Estetic
15 diciembre 2016 | 10:30 h
Decálogo para lucir una piel saludable estas navidades
Decálogo para lucir una piel saludable estas navidades
Para ser la que más brille en las próximas fiestas navideñas no es necesario llenarse de lentejuelas. Dedicarle unos minutos a tu piel puede convertirte en el centro de todas las miradas. Desde Laboratorios Uriage nos ofrecen un decálogo de consejos para lucir una piel resplandeciente estas navidades:

1. Mímala a diario. En invierno exponemos menos nuestro cuerpo y nos olvidarnos de cuidar la piel diariamente, por lo que pierde luminosidad. Para recuperarla es necesario nutrir nuestra piel cada día después de la higiene.

2. Elimina las células muertas. Para conseguir una piel nueva será necesario exfoliarla una o dos veces por semana para eliminar las células muertas y favorecer la regeneración cutánea.

3. Protégela del frío. Lo más básico para una piel saludable es que esté bien hidratada. En esta época del año es imprescindible protegerse del frío y del viento, ya que resecan y pueden irritar la piel. Lo más recomendable es el uso de cuidados hidratantes específicos con efecto barrera.

4. Reduce las líneas de expresión. Una de las mayores preocupaciones de las mujeres es mantenerse joven, por ello es importante elegir una línea preventiva antiaging adaptada a nuestras necesidades.

5. Evita marcas en la piel. En estos días es más importante que nunca evitar manipular espinillas y pelos enquistados. ¡Las marcas pueden acompañarte durante todas las fiestas!Utiliza productos específicos que desinfecten y aceleren el proceso.

6. Cuida tus labios. Evita la sequedad y las grietas utilizando un protector labial que proteja y repare al mismo tiempo.

7. Luce un dorado natural. Si a estas alturas del año no quieres renunciar a tener un bonito tono de piel, la mejor opción es la leche sedosa o la bruma autobronceadora para conseguir un bronceado natural, uniforme y duradero de forma rápida y sencilla.

8. Hidrata por dentro y por fuera. Aunque en navidades se hacen excesos, hay que intentar llevar una dieta equilibrada en la medida de lo posible, ya que es una de las claves para mantener una piel sana. ¡No olvides la hidratación! Mantener un nivel de agua óptimo en la piel requiere ingerir la cantidad de líquidos necesaria para el organismo.

9. Controla el alcohol y el tabaco. No hay que abusar del alcohol y el tabaco, ya que facilita la deshidratación de la epidermis y la destrucción de las fibras elásticas de la dermis, provocando la aparición de arrugas y el envejecimiento cutáneo prematuro.

10. Haz un sueño reparador.En estas fechas en las que se trasnocha más de lo normal, la piel puede resentirse perdiendo su brillo natural. Por eso, es necesario intentar descansar al menos siete horas para que las células de la piel se regeneren mientras dormimos.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído