¿De qué depende contar con una piel joven?

Un nuevo estudio de Olay aporta nuevas perspectivas al debate de la belleza relacionada con la nutrición y otros factores externos.

Estetic
24 enero 2017 | 23:59 h
¿De qué depende contar con una piel joven?
¿De qué depende contar con una piel joven?
Olay, en colaboración con la compañía 23andMe, ha llevado a cabo un estudio para identificar los factores asociados con el envejecimiento cutáneo. En este trabajo en particular, el factor nutrición tuvo un efecto notablemente más positivo en la apariencia de la piel (que se veía indudablemente más joven), seguido del uso de protección solar y una actitud positiva.

De hecho, los científicos de Olay también descubrieron que el 10% de las mujeres parecían unos 10 años más jóvenes de su edad actual y que, a su vez, compartían una huella digital de expresión genética única.
"La investigación genómica y genética futura podría permitirnos ofrecer servicios y soluciones de productos cada vez más personalizados para las mujeres de todo el mundo"

Más concretamente, las mujeres que participaron en el estudio y que casi siempre utilizaban un protector solar tenían un 78% menos de posibilidades de padecer una patología cutánea grave en comparación con las mujeres que casi nunca lo hacen. Igualmente, aquellas mujeres que aseguraban tener una actitud positiva hacia sí mismas eran un 30% menos propensas a las afecciones dermatológicas.

Otros factores positivos relacionados con un envejecimiento tardío fueron la actividad y los niveles de energía, el ejercicio, un sueño regular, el uso de múltiples vitaminas. En cambio, como factores negativosdestacó un índice de masa corporal superior a 25 y el consumo de tabaco.

“Está claro que la genética juega un papel importante en el envejecimiento cutáneo, pero los factores dentro del control personal tienen efectos mayores. La investigación genómica y genética futura podría permitirnos ofrecer servicios y soluciones de productos cada vez más personalizados para las mujeres de todo el mundo”, manifiesta la doctora Frauke Neuser, científica principal de Olay.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído