Cuidar la piel y el cabello en verano… ¿Misión imposible?

Además de la protección solar, hay otros aspectos en relación con la piel y el pelo que hay que tener en cuenta para mantenerlos sanos.

Cuidar la piel y el cabello en verano… ¿Misión imposible?
Cuidar la piel y el cabello en verano… ¿Misión imposible?
María Velasco Montealegre - Directora General Grupo Mediforum
26 julio 2017 | 11:00 h

Ya sabemos que en los meses de verano debemos extremar las precauciones y proteger la piel de los rayos solares; sin embargo, la piel y el cabello necesitan algo más que un fotoprotector solar…

Por eso, desde Estetic.es os damos un par de consejos para que la piel no sufra las temperaturas y el calor de esta época estival:

PREPARAR LA PIEL, EL PASO MÁS IMPORTANTE. Es fundamental tener la piel bien hidratada antes de exponerla a elevadas temperaturas, así evitaremos sequedad y falta de brillo, además, ayudará a que el bronceado sea más saludable y duradero. Pero no solo hidratar desde fuera, los expertos también recomiendan la hidratación del organismo, es decir, beber mucho agua en épocas de calor.

EXFOLIAR, IMPRESCINDIBLE PARA LUCIR MORENO. Además de tener la piel hidratada, para que esté sana en verano y pueda lograr un tono de bronceado uniforme y saludable, otro de los trucos es exfoliarla. De este modo, no solo se elimina la piel muerta, sino que también mejora la circulación sanguínea. Lo aconsejable sería realizar la exfoliación facial una vez a la semana y la corporal una o dos veces por semana.

MINIMIZAR LOS PASOS. Uno de los efectos del calor es la sudoración, aunque algunas personas casi no lo notan, hay otras que luchan contra esta adversidad durante todo el verano. Por eso, es mejor reducir el número de productos que vamos a aplicar en la piel, para permitir que ésta pueda respirar. En este sentido, una de las mejores opciones cuando llega el calor es optar por las CC Cream, que hidratan, contienen SPF y aportan un poco de color a la tez.

CABELLO AL NATURAL. En lo que a cuidado de cabello se refiere, la época veraniega siempre está marcada por lo natural. Melena al viento, rizos, ondas surferas y, en definitiva, dar un poco de rienda suelta a lo que pide el propio pelo. Sin embargo, lo que suele olvidarse es la protección que el cabello necesita frente al sol. No hay que olvidar un spray protector solar para el pelo, especialmente si vamos a pasar varias horas en la playa o piscina. Además, se pueden utilizar aceites específicos para nutrir y que brille la melena.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído