¿Conoces los beneficios del agua en la piel?

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, la Academia Española de Dermatología y Venereología nos muestra su importancia dermatológica.

Estetic
22 marzo 2017 | 10:30 h
¿Conoces los beneficios del agua en la piel?
¿Conoces los beneficios del agua en la piel?
El agua es una gran aliada para la salud y la belleza y con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra este miércoles, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) quiere mostrar su importancia dermatológica, ya que supone el 35% de la estructura de nuestra piel.

Se trata de una gran aliada para la belleza y la salud, y también se utiliza como arma terapéutica para enfermedades como la psoriasis, la ictiosis o la dermatitis atópica
El doctor Román Barabash Neila, miembro de la AEDVexplica que ésta se localiza en la dermis y es fundamental beber suficientemente agua al día para mantener las funciones de barrera y protección de nuestra piel, así como para mantener sus características y cualidades estéticas.

Este especialista recomienda evitar el agua muy caliente o muy fría a la hora de la higiene. “Lo ideal es el agua tibia y no ducharse más de una vez al día, ya que esto supondría una agresión para la piel”, advierte el doctor Barabash. “El exceso de limpieza o de exposición al agua de nuestra piel también puede deteriorarla en caso de pacientes sanos o agravar enfermedades dermatológicas ya existentes.”

Además, incide en que la mayoría de los cosméticos basan su composición en el agua, siendo esta el vehículo fundamental para conseguir efectos positivos en nuestra piel.

El dermatólogo destaca la importancia de este elemento, utilizado como arma terapéutica para muchas de las enfermedades de la piel como la psoriasis, la ictiosis o las dermatitis atópicas. Y es que, muchos de estos casos se tratan con hidroterapia a partir de distintas aguas termales o medicinales.

Por otra parte, según un estudio de la Universidad de Loghborough, pequeños hechos como darse un baño caliente antes de acostarse genera un sueño más reparador. De hecho, el agua limpia, calma, refresca, hidrata, protege, e incluso, fija el maquillaje.

En su ingesta, el agua tiene muchas propiedades y es fundamental para tener un aspecto sano tanto por dentro como por fuera. El agua se convierte así en una gran aliada para la belleza y la salud.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído