¿Cómo tratar el acné durante el embarazo?

En general durante el embarazo aumenta la formación de sobe, aunque esto desaparece después del parto.

Estetic
19 diciembre 2016 | 10:31 h
¿Cómo tratar el acné durante el embarazo?
¿Cómo tratar el acné durante el embarazo?
Los cambios hormonales durante el embarazo producen numerosos cambios en nuestro cuerpo y, sobre todo, en la piel.

En este sentido, aunque depende de cada persona, en general, durante el periodo de gestación aumenta la formación de sebo; e incluso, puede agravarse en personas que ya lo padecían con anterioridad.

Por eso, es importante saber cómo tratar el acné en esta etapa y para ello, Laboratorios Dermatológicos Avène, en colaboración con cuatro farmacéuticas y una ginecóloga, ha lanzado en libro “Las 100 Preguntas del Embarazo”, en el que, entre otras cosas, explican cómo tratar esta situación.

1. Limpia la piel con un gel limpiador con tensioactivos suaves y sin parabenos, con aclarado en agua tibia. Por la noche, además, se recomienda el adecuado desmaquillado previo a la limpieza con agua limpiadora sin aclarado.

2. Por la mañana utiliza un producto cosmético hidratante, seborregulador y matificante. Deja para la noche el tratamiento antiacneico tópico antiinflamatorio, antibacteriano y con efecto alisante, que sea compatible con el embarazo y la lactancia.

3. Protector oil free. El protector solar indicado para piel grasa acneica debe ser oil free y no comedogénico. Y si aplicamos un maquillaje, debe cumplir también estos requisitos.

4. Uso de mascarillas desincrustante exfoliante absorbenteoil free, una o dos veces en semana, ya que ayuda a desincrustar, exfoliar y absorbe el exceso de secreción sebácea. Los exfoliantes están contraindicados en caso de piel irritada.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído