¿Cómo se debe actuar después de un tratamiento facial?

Desde Estetic.es te damos una serie de pautas para que los cuidados caseros tras un tratamiento en cabina sean los adecuados y no perjudiquen la salud de tu piel.

Estetic
1 marzo 2017 | 16:00 h
¿Cómo se debe actuar después de un tratamiento facial?
¿Cómo se debe actuar después de un tratamiento facial?
Durante los meses más fríos del año, nuestra piel sufre debido a los factores externos que nos rodean: contrastes de temperatura, calefacción, heladas… Estos factores producen síntomas como deshidratación, tirantez e incluso, una aceleración del envejecimiento.
Durante los primeros días los poros están dilatados y tienden a absorber todo lo que se aplica

Para combatir estos efectos es una buena época para recurrir a un tratamiento estético facial, aunque en muchos casos no es lo suficientemente efectivo debido a los cuidados caseros postcabina...

Si estás pensando en someterte a una limpieza, un peeling, un rejuvenecimiento o cualquier tratamiento anti-acné o anti-manchas, desde Estetic.es te ofrecemos una serie de pautas para que éstos no se te vuelvan en contra y actúes adecuadamente:

1. Protege la piel del sol: es muy importante utilizar un SPF de al menos 30 todo el año, pero los primeros días de contacto con el exterior después de haberse realizado un tratamiento de cabina incluso es necesario llegar a un SPF 50 para una mayor protección.

2. No utilizar tónico facial durante las primeras 48 horas del tratamiento, ya que podría irritar la piel. Procura limpiar tu rostro con un producto suave y aclararte con agua tibia.

3. Prescinde de los paños y las toallas: utiliza las yemas de los dedos para aplicar los productos y para el aclarado y deja secar tu cara al aire.

4. ¡No te toques! Especialmente después de las extracciones y las limpiezas faciales, las cuales se deben dejar curar a largo plazo.

5. Prohibidas las cremas blanqueadoras o cualquier otro producto cosmético destinado a cambiar la estructura de la piel, ya que podrían debilitar tu epidermis y distorsionar el equilibrio de su pH natural.

6. Prescinde del maquillaje durante unos días… Los poros de la piel están dilatados y tienden a absorber todo lo que se aplica. Con un brillo de labios y lápiz de ojos podrás lucir un aspecto natural y retocar tu rostro un poquito durante una semana.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído