¿Cómo puede ayudarte a combatir los brotes de acné la luz LED?

La terapia fotodinámica se encarga de reducir los brotes de acné y las lesiones faciales que se quedan en el cutis como consecuencia.

Estetic
20 febrero 2017 | 23:59 h
¿Cómo puede ayudarte a combatir los brotes de acné la luz LED?
¿Cómo puede ayudarte a combatir los brotes de acné la luz LED?
El acné se produce por diversos motivo y en la aparición de brotes tienen que ver los cambios bruscos de temperatura, la acumulación de células muertas y la obstrucción de los poros, la predisposición genética y el estrés. Como explica la dermatóloga Melanie Grossman, “normalmente se produce sebo en la glándula sebácea y después en la parte superior de la piel a través de un conducto que le permite salir a la superficie.”

En este sentido, los tratamientos de luz LED azul, también conocidos como terapia fotodinámica, se encargan de reducir los brotes de acné y las lesiones faciales que se quedan en el cutis como consecuencia. “De esta forma, la longitud de onda azul erradica las bacterias que causan la inflamación, reduce el tamaño de los poros, estabiliza la producción de sebo y promueve un crecimiento celular sano”, establece también la dermatóloga.
"La longitud de onda azul erradica las bacterias que causan la inflamación, reduce el tamaño de los poros, estabiliza la producción de sebo y promueve un crecimiento celular sano"

La explicación se basa en que cuando este chorro de luz impacta directamente en la superficie de la piél, la porfirina es absorbida junto con la luz eliminando las consecuencias del acné.

Para recurrir a los tratamientos a base de luz Led, lo más indicado es acudir a un centro dermatológico o de estética supervisado siempre por un dermatólogo. Concretamente, el dispositivo LightStim es uno de los más utilizados en los casos de acné moderado a severo. Se trata de una alternativa de luz combinada que cuenta con cinco longitudes de onda: azul (para matar las bacterias), ambar (para fomentar la producción de colágeno), dos tonos de rojo (para reducir la inflamación y promover la circulación); e infrrarroja (para acelerar la curación.

En cambio, en los casos de acné leve a moderado bastará con la utilización de dispositivos de uso casero para tratar los brotes localizados. Además, éstos se pueden utilizar un mayor número de veces y se pueden combinar con antibióticos tópicos.

Eso sí, la luz LED no es para todos… Aquellas personas con tendencia acneica que tengan lupus, albinismo, epilepsia o las mujeres embarazada no podrán recurrir a ninguna modalidad basada en este tipo de luz para combatir de acné.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído