¿Cómo podemos proteger la piel en invierno?

El dermatólogo Rashmi Shetty nos ofrece una serie de soluciones sencillas para superar los efectos negativos de los meses más fríos.

Estetic
9 diciembre 2016 | 10:30 h
¿Cómo podemos proteger la piel en invierno?
¿Cómo podemos proteger la piel en invierno?
El invierno afecta directamente a la salud de nuestra piel debido a los efectos de las bajas temperaturas que acarrean consecuencias traducidas en irritación, descamación, deshidratación e incluso, sangrado. En este sentido y para que nuestra piel no se resienta durante esta estación que ya se encuentra a la vuelta de la esquina, el dermatólogo y médico-estético Rashmi Shetty nos ofrece una serie de sencillas soluciones para superar los efectos negativos de los meses más fríos que aún nos quedan por delante:

1. Mantenerse hidratado: el frío no solo seca la piel, sino que también ataca desde dentro. Por este motivo, lo más conveniente es beber mucha agua para mantener la piel hidratada y con un estado saludable, ya que de esta manera se eliminan todas las toxinas que le sobran.
"La hidratación siempre se debe llevar a cabo con la piel húmeda para conservar la piel conserve la humedad y pueda afrontar las bajas temperaturas"

2. Exfoliar la piel de manera regular: puedes decantarte por un exfoliante casero. Solo necesitarás una cuajada mezclada con azúcar para quitar la capa de células muertas que se concentran en la primera capa de la piel. Se trata de un exfoliante muy adecuado debido al contenido en ácido láctico que proporciona un efecto calmante e hidratante nutriéndola y fomentando su flexibilidad.

3. Hidratación tópica: según el doctor Shetty siempre se debe llevar a cabo sobre la piel húmeda para que tu piel conserve la humedad y pueda afrontar las bajas temperaturas.

4. Protector solar: que el invierno no te engañe… Que no tomemos el sol o que su intensidad no sea como la de la temporada estival no quiere decir que su radiación no vaya a quemarnos. En este sentido, nunca se debe de olvidad aplicar un protector con un SPF 30. Una buena opción es elegir una crema de día que lo contenga.

5. ¡Cuidado con la depilación! durante esta época lo más indicado será proceder a eliminar el vello con cuchilla o cremas depilatorias que rasuren, ya que arrancarlo con cera también elimina los aceites esenciales y los lípidos naturales que son cruciales para mantener la suavidad de la piel y evitar la sequedad y la descamación.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído