fecha
Sábado, 29 de abril de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Dermatología

¿Cómo elegir el protector solar según tu tipo de piel?

A pesar de que la sociedad se ha concienciado de la importancia de la protección solar, todavía no adecuamos bien del todo los productos protectores a nuestra piel.

REDACCIÓN | Madrid - 20-04-2017 | 0


La protección solar es esencial durante todo el año, pero se vuelve más importante durante los meses que se nos vienen encima, ya que nos esperan muchas horas de sol. Por eso, proteger la piel de una exposición excesiva es la única manera de prevenir las quemaduras, la pigmentación y el envejecimiento prematuro…

Sin embargo, a pesar de que la sociedad se ha concienciado de esto durante los últimos años, aún no elegimos bien del todo el protector solar adecuado a nuestra epidermis. Desde Estetic.es te mostramos que productos elegir dependiendo de tu tipo de piel:

El uso de productos que contienen químicos, como paraben o oxybenzone, puede causar erupciones cutáneas e irritación
PIEL SENSIBLE

El uso de protectores solares que contienen químicos, como paraben o oxybenzone, puede causar erupciones cutáneas e irritación. La mejor opción sería decantarse por protectores solares formulados a partir de dióxido de titanio u óxido de zinc, los cuales proporcionan una excelente protección contra el sol de una forma más suave para la piel.

PIEL ACNEICA

Las personas con la piel grasa y propensa a los brotes de acné deben evitar los ingredientes ásperos y otra por un producto que no contenga conservantes añadidos o alguna fragancia. También se deberían evitar los filtros solares grasos.

PIEL SECA

En este caso el producto, además de contener SPF debería ser una formulación que contenga ingredientes hidratantes que aporten humedad. Los más indicados suelen ser las cremas y las lociones tonificantes.

TONOS CLAROS

Aquellas personas más blanquitas pueden utilizar un protector solar de amplio espectro con un SPF 30 como mínimo, aunque en estos casos se recomienda un SPF 50+. Además, es necesario repetir las aplicaciones cada poco tiempo para equilibrar el nivel de pH y evitar las quemaduras.

TONOS OSCUROS

Tener la piel oscura no significa quedar exento del daño solar ni del cáncer de piel. Por eso, es igual de necesario usar protección a diario con un SPF entre 20 y 30.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Lo último publicado en Dermatología




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0