¿Cómo deben cuidar la piel los hombres en invierno?

Ellos cada vez son más conscientes de la importancia de cuidar la piel, por lo que suelen tener unas rutinas específicas (aunque más breves que las de las mujeres). Pero, ¿cómo adaptar estos cuidados al frío?

Estetic
5 diciembre 2016 | 12:45 h
¿Cómo deben cuidar la piel los hombres en invierno?
¿Cómo deben cuidar la piel los hombres en invierno?
El invierno no es amigo de la piel… El frío, la sequedad, los contrastes de temperatura hacen mella en nuestra piel, por lo que es imprescindible adaptar la rutina beauty a estas condiciones atmosféricas.

Y los hombres, que cada vez tienen más consciencia de los cuidados que requiere su piel, también deben hacer algunos cambios:

LÁVATE LA CARA

Dos veces al día y durante 60 segundos seguidos. Lavarse la cara durante la mañana y la noche ayuda a limpiar la superficie de la piel de los residuos contaminantes o de productos que se hayan utilizado.

Los hombres producen una gran cantidad de aceite o sebo, por sus niveles de testosterona, y si esto se deja crecer, el exceso de grasa producirá brillos, poros y manchas cutáneas.

EXFOLIAR

Una vez al día, cada mañana. El uso de un exfoliante suave ayuda a aclarar la piel de células muertas que obstruyen los poros, causan puntos negros e imperfecciones en el rostro. Este paso es especialmente importante para los hombres mayores de 25 años, ya que es cuando las células de la piel empiezan a cambiar y a reaccionar más lentas.

TÓNICO

Con frecuencia este paso se pasa por alto… Aunque parezca que los tónicos son cosa de mujeres, se trata de un astringente que actúa como una mini-dermoabrasión que ayuda a la piel a desengrasarse, así como eliminar las células muertas.

PROTECCIÓN SOLAR

Aunque su uso quede más relegado a los meses de exposición solar, no hay que olvidar que durante todo el año, incluso en los días nublados, se está expuesto a los rayos UVA. Así que, antes de salir de casa hay que aplicar fotoprotector para evitar que la piel envejezca de forma prematura y se desarrollen las temidas arrugas.

HIDRATAR

Se puede optar por una crema hidratante con SPF y así ahorrar un paso… Pero hay que tener en cuenta que cada piel tiene unas necesidades, por lo que es aconsejable utilizar una crema hidratante que cumpla las necesidades de cada piel.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído