¿Cómo beneficia tu crema de rostro a tus manos?

Desde Medik8 y Elizabeth Arden PRO nos presentan tres argumentos para frotártelas tras aplicarte los productos de belleza diaria.

Estetic
20 mayo 2017 | 16:00 h
¿Cómo beneficia tu crema de rostro a tus manos?
¿Cómo beneficia tu crema de rostro a tus manos?
¿Cuándo terminas de aplicar el sérum en el rostro te frotas las manos? ¿Haces lo mismo con la crema reductora de vientre o la hidratante facial? No te preocupes, no eres rara… Se trata de gestos que instintivamente se realizan tras llevar a cabo las rutinas de belleza diaria. No obstante, hasta ahora no sabíamos si esta reacción, prácticamente involuntaria también cuida las manos…

"Los productos que utilizamos día a día penetran directamente en las yemas al masajear el rostro, y en el resto si nos frotamos tras utilizar el producto en cuestión"
La respuesta es clara: Sí. De hecho, según Raquel González, training manager de Medik8, "Los productos que utilizamos día a día penetran directamente en las yemas al masajear el rostro, y en el resto si nos frotamos tras utilizar el producto en cuestión”.

Por su parte, Estefanía Niego, training manager de Elizabeth Arden PRO asegura que "aplicar los productos adecuados y con efecto antiedad, será clave para mantenerlas jóvenes. Con terminar el ritual facial diario en las manos, su piel lo agradecerá enormemente”.

En este sentido, sus efectos se pueden ir notando progresivamente por tres razones:

1. El pH de las manos es menos ácido que en otras partes del cuerpo: su manto ácido protector está más deteriorado y hay que cuidarlo, así toda la hidratación extra ayudará a la piel teniendo unas manos jugosas.

2. Los componentes activos que tienen los productos del rostro, como por ejemplo el ácido hialuronico, son beneficiosos para la dermis, ya que suavizan la piel y la hidrata optimizando su aspecto final.

3. Componentes antiaging, como el retinol, consiguen evitar la falta de elasticidad y las antiésteticas arrugas que dejanunas manos agrietadas y poco agraciadas.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído