fecha
Viernes, 21 de julio de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Dermatología

Cinco consejos para cuidar la piel en verano

Una exposición excesiva al sol, así como una mala protección de la piel, pueden ocasionar la aparición de arrugas y manchas en la piel, así como que ésta se vuelva más seca.

REDACCIÓN | Madrid - 09-07-2017 | 0


Comienzan las vacaciones y las altas temperaturas favorecen la exposición al sol y los baños en las playas y piscinas; por este motivo, los especialistas quieren recordar la importancia de proteger la piel, durante todo el año, pero más aún en estas fechas de sol y calor.

Y es que, para evitar un envejecimiento prematuro y lesiones solares que puedan derivar en cáncer de piel, el doctor Vila Moriente, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, destaca una serie de recomendaciones básicas.

En primer lugar, tomar el sol con moderación y no exponerse en las horas centrales del día, es decir, entre las 11 y las 15 horas. Además, usar elementos que protejan del sol, como gafas, sombreros o gorras. Aplicar crema de protección solar antes de salir de casa, con un SPF50 y renovar esta aplicación cada dos horas.

"Los rayos UV actúan directamente sobre la cadena del ADN, haciendo que las células produzcan menos melanina, colágeno y elastina"
El doctor recuerda que “el sol favorece la aparición de numerosas arrugas, profundas y marcadas, las manchas marrones se multiplican y la piel se vuelve menos flexible. Además, se seca y deshidrata. Esto es debido a que los rayos UV actúan directamente sobre la cadena del ADN, haciendo que las células produzcan menos melanina, colágeno y elastina”.

Por eso, los principales efectos del sol sobre la piel son las arrugas, especialmente en la zona de la frente, verticalmente entre las cejas, en las comisuras de los ojos y surcos nasogenianos. También, manchas oscuras en las zonas más expuestas, como la cara, cuello, escote o el dorso de la mano; y por último, queratosis actínicas, que son lesiones epidérmicas que se descaman.

“Hoy en día la medicina permite atenuar algunos de los efectos nocivos del sol, como las arrugas o las manchas, pero como profesional, siempre recomiendo la protección para evitar daños en la piel, que, además de antiestéticos, pueden ser perjudiciales para la salud”, indica el especialista.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Lo último publicado en Dermatología




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0