Cinco claves para una piel a prueba de frío

Desde Sepai nos ofrecen una serie de consejos para cuidar la piel en invierno y mantenerla a prueba de las bajas temperaturas.

Estetic
29 diciembre 2016 | 11:00 h
Cinco claves para una piel a prueba de frío
Cinco claves para una piel a prueba de frío
Durante el invierno la piel recibe continuas agresiones ambientales que activan su sistema de protección y si éste no funciona correctamente, llegan la sequedad y la deshidratación. Para combatir las inclemencias del tiempo con la piel perfectamente protegida, desde Sepai nos ofrecen cinco claves para mantenerla a prueba de frío:

1. Extra de hidratación: para reforzar el sistema de protección natural de la piel hay que aportar un extra de lípidos que hagan de barrera contra las agresiones externas. Es importante, además, que estas sustancias sean biodisponibles para la piel, que la nutran y la alimenten a la vez que la protegen.

2. Pieles secas, más nutrición que nunca. Tienen la barrera lipídica mucho más delicada, por eso las pieles secas son las mayores perjudicadas en invierno y deben redoblar las precauciones.

3. Procura no utilizar sustancias limpiadoras... Que contengan ingredientes agresivos como SLS, sustancias con alto contenido de alcohol, cremas oil free (a excepción de las pieles acnéicas) y cualquier sustancia con PH extremos, menos de 4 y más de 8.

4. Apuesta por la cosmética más nutritiva. Es momento de empezar a utilizar limpiadoras en crema, leche o bálsamo, ideales porque además de limpiar, aportan un extra de nutrición. Después hay que aplicar sérum y a continuación siempre una crema, con un mayor poder nutritivo de la utilizada en verano. Y la protección solar es imprescindible si se va a estar expuesto al sol, ya sea esquiando, o simplemente dando un paseo por la montaña.

5. Aumenta la ingesta de ácidos Omega 3 y de esteroles vegetales, ya que aseguran un balance lipídico correcto y previenen los efectos de la glicación. Limita además el consumo de azúcares de rápida digestión.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído