Bronceado firme y duradero… sin dejar de proteger la piel del sol

La dermatopatóloga Adriana Ribé nos ofrece una serie de tips para lucir una piel sana y bronceada durante todo el verano.

María Velasco Montealegre - Directora General Grupo Mediforum
23 julio 2017 | 11:00 h
Bronceado firme y duradero… sin dejar de proteger la piel del sol
Bronceado firme y duradero… sin dejar de proteger la piel del sol

Todas queremos lucir una piel sana y bronceada durante el verano, y para ello es fundamental mantenerla hidratada y cuidada. Además debemos aprender a protegerla de los efectos negativos del sol (quemaduras, manchas, fotoenvejecimiento o cáncer de piel) sin dejar de aprovechar sus beneficios (bienestar, acción antidepresiva y síntesis de vitamina D).

“Una correcta protección de la piel puede prevenir la aparición de manchas e imperfecciones, evitar el fotoenvejecimiento o incluso, a largo plazo, el cáncer de piel” nos explica la doctora Adriana Ribé, dermatopatóloga y directora de Ribe Clinic.

Por este motivo, la especialista nos ofrece una serie de tips para la correcta protección de la piel bajo el sol, antes, durante y después de la exposición para lucir un moreno saludable:

"Una correcta protección de la piel puede prevenir la aparición de manchas e imperfecciones, evitar el fotoenvejecimiento o, a largo plazo, el melanoma"


1. El protector solar tu mejor aliado a todas horas: ayuda a filtrar las radiaciones ultravioleta A y B, que son perjudiciales para la piel. Además nos ayuda a conseguir un bronceado progresivo y evitar las complicaciones a corto plazo, como las quemaduras. La doctora Ribé aconseja un factor de protección solar de 30 o superior y aplicar una cantidad adecuada media hora antes de salir de casa y después, ir repitiendo la aplicación cada dos horas. Además, los nuevos factores de protección aportan vitaminas para combatir los radicales libres y ácido hialurónico para hidratar.

2. Utiliza los mejores complementos Actualmente en el mercado hay incluso camisetas con factor de protección incorporado. Debemos protegernos del sol con sombreros, gorros, gafas de sol...Gracias a estos complementos además de protegernos aportaremos un toque “chic” a la protección solar.

3. Los nutricosméticos también son una ayuda. Para proteger la piel antes de la exposición solar se recomiendan nutricosméticos con componentes que activen nuestras defensas naturales frente al sol y que contengan, además, vitaminas C, E y D y antioxidantes.

4. ¿Cuándo debemos tomar el sol? La doctora aconseja exponernos al sol antes de las 11 de la mañana y después de las cuatro de la tarde y hacerlo de forma gradual.

5. Exfoliar la piel una vez a la semana para eliminar las células muertas de la piel y conseguir que al broncearnos sea sobre una piel sana.

6. Cuidados Post: después de exponer la piel al sol, es muy importante aplicar cremas hidratantes con aloe vera, que hidraten la piel, la reparen y consigan mantener el bronceado más tiempo. Asimismo, también es necesario exfoliar la piel mientras nos duchamos una vez a la semana, para eliminar las células muertas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído