Ácido láurico, el ingrediente preferido por el “mundo beauty”

Esta sustancia se ha convertido durante los últimos años en un must de belleza que podemos encontrar, especialmente, en el aceite de coco.

Estetic
27 septiembre 2016 | 19:30 h
Ácido láurico, el ingrediente preferido por el “mundo beauty”
Ácido láurico, el ingrediente preferido por el “mundo beauty”
El ácido láurico es un ácido graso saturado que se encuentra en la leche de coco, aceite de laurel, aceite de almendra, de palma; y especialmente, en el aceite de coco. Se trata de uno de los ingredientes favoritos del mundo beauty para el cuidado de la piel en los últimos tiempos.
Destaca por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que le convierten en el ácido graso saturado antiacné y antimanchas

Y es que, sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias han convertido a este tipo de moléculas biológicas en un must de bellezay por tanto, en un elemento clave a la hora de elegir cosméticos o tratamientos contra el acné o las manchas dermatológicas.

En este sentido, el producto estrella es el aceite de coco. Eso sí, antes de decantarnos por uno debemos asegurarnos de que sea un producto prensado en frío, crudo y extra virgen. A continuación resaltamos cinco de sus beneficios que vienen dados por su alto aporte de ácido láurico:

1. El desmaquillante ideal: es un perfecto limpiador que además te ayudará a mantener el cutis terso e hidratado. Es de los pocos productos que acaban con la máscara de pestañas y con los maquillajes y lápices waterproof. Bastará con esparcir un poco en un algodón.

2. Enemigo del acné y de las manchas: el ácido láurico que contiene se encarga de acabar con las bacterias y microbios de los poros de la piel.

3. Elimina las células muertas: esta sustancia también es el exfoliante ideal para acabar con los restos e impurezas que se acumulan a lo largo del día. Mezclando tu aceite de coco con un poco de azúcar y otro poco de sal conseguirás un exfoliante casero que nada tendrá que envidiar a los que se encuentran en el mercado cosmético.

4. Aliado de las melenas secas: su uso no solo ofrece ventajas para la piel, el cabello también se beneficia del ácido láurico del aceite de coco, que le otorga más brillo a la vez que actúa de acondicionador del pelo seco facilitando su peinado y mejorando su estética.

5. Previene la aparición de estrías: lo más indicado es aplicar el aceite de coco rico en ácido láurico todas las noches sobre zonas como el abdomen, las caderas, los senos o los muslos con tendencia a estriarse.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído