Ácido azelaico, el ingrediente estrella para combatir el acné

Si eres de las que han probado todo tipo de soluciones para mantener a raya los brotes estivales, es hora de probar el ingrediente adecuado…

Estetic
2 julio 2017 | 16:00 h
Ácido azelaico, el ingrediente estrella para combatir el acné
Ácido azelaico, el ingrediente estrella para combatir el acné
El calor del verano produce más grasa y tiende a acumular células muertas que obstruyen los poros dando lugar a los brotes de acné. Además, el estrés acumulado durante el año y la predisposición genética tampoco ayudan demasiado con las altas temperaturas.
Se trata de un ácido natural que además de acabar con las bacterias, ayuda a aflojar las células de la piel para reducir la inflamación y evitar que se obstruyan los poros

Si este es tu caso no entrés en pánico, porque aunque hayas probado todo tipo de soluciones para mantener a raya los brotes estivales, eso no quiere decir que no tenga solución, sino que no has dado con la solución adecuada… En este sentido, te desvelamos el ingrediente estrella: el ácido azelaico.

Se trata de un ácido natural que proviene de la cebada, los granos de centeno y del trigo. Forma parte de la familia de los ácidos dicarboxílicos, y tiene propiedades antibacterianas, queratolíticas, comedolíticas y antioxidantes. Por tanto, además de acabar con las bacterias, ayuda a aflojar las células de la piel para reducir la inflamación y evitar que se obstruyan los poros.

¿Cómo debe aplicarse? Muy fácil: o bien por el día, o bien por la noche (sin descartar ambas en el caso de que el brote sea muy fuerte). Eso sí, deberá utilizarse en combinación con una crema hidratante ligera y con alguna otra formulación que se encargue de secar los granitos o espinillas.

De esta manera, la mejoría debería ser notable al cabo de una semana, y después de un mes podrás comprobar los resultados a nivel global.

Por otra parte, sus usos no solo se limitan en el acné… Algunos problemas como la pigmentación, las manchas comunes o la rosácea también pueden ser tratados con ácido azelaico, ya que alivia las rojeces y la sensación de entumecimiento.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído