Aceites naturales, ¿cómo contribuyen a mejorar el estado de la piel y del cabello?

Estos ingredientes naturales pueden ayudar a restaurar nuestra epidermis y nuestra melena que sufren las consecuencias de los meses estivales.

Estetic
15 junio 2017 | 11:00 h
Aceites naturales, ¿cómo contribuyen a mejorar el estado de la piel y del cabello?
Aceites naturales, ¿cómo contribuyen a mejorar el estado de la piel y del cabello?
Los meses de verano que se avecinan son los preferidos de la mayoría. Calor, vacaciones, montones de compromisos sociales… Sin embargo, no todo en la temporada es del color de rosa, ya que la época estival también trae consigo una serie de factores perjudiciales, especialmente en lo que se refiere al estado de la piel y del cabello.
Los aceites omega 3 también contribuyen a hidratar la piel desde dentro, por lo que es recomendable incluir alimentos que los contengan a la dieta veraniega

Y es que, las altas temperaturas, el cloro de las piscinas, el salitre de la playa y la exposición solar nos perjudican en gran medida a nivel dermatológico. En el caso de la piel, aunque hay una gran cantidad de productos en el mercado que prometen sellar la humedad de la epidermis o eliminar la sequedad, el primer paso para su equilibrio se encuentra en la dieta.

En este sentido, se ha demostrado que los aceites omega 3 ayudan a hidratar la piel desde dentro, por lo que es muy recomendable incluir en la dieta algunos alimentos como el salmón, el aguacate y las semillas de cáñamo; así como alimentos fermentados que contengan probióticos, como el kéfir, el kimichi o el yogur.

No obstante, la acción de los aceites naturales también sirve a nivel tópico, para lo que los más indicados son aquellos ricos en ácido oléico, es decir, el aceite de aguacate o de argán. Para aquellas pieles que sufren eccema, los más indicados son el aceite de rosa de mosqueta y el aceite de semilla. En cambio, si tu piel tiene tendencia acneica, mejor será evitar el aceite de coco, ya que podría causarte irritación.

En cuanto al pelo, el aceite de argán también contribuye a mejorar la humedad de sus filamentos y se encarga de nutrirlo tras los daños producidos por el sol y otros factores. Para una mascarilla de tratamiento natural, lo más indicado es mezclar medio aguacate con una cucharadita de este aceite y 1/3 de taza de leche de coco y dejarla actuar alrededor de 20 minutos.

Eso sí, desde Estetic.es te aconsejamos probar siempre una pequeña cantidad del aceite elegido en una zona del cuerpo para comprobar que tu piel no reacciona mal.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído