Zumo de remolacha, un aliado en el rendimiento deportivo

Un estudio de la Universidad de Wake Forest demostró que los adultos que consumieron esta bebida presentaron una mayor conectividad en las regiones cerebrales asociadas con la función motora.

Estetic
8 mayo 2017 | 19:30 h
Zumo de remolacha, un aliado en el rendimiento deportivo
Zumo de remolacha, un aliado en el rendimiento deportivo
Una serie de estudios han demostrado que la actividad física puede tener efectos positivos sobre el cerebro. Ahora, una nueva investigación asegura que reforzar estos efectos es posible… simplemente bebiendo zumo de remolacha antes de hacer ejercicio.
La investigación liderada por W. Jack Rejeski comprobó que la remolacha ayuda a fortalecer la corteza somatomotora del cerebro

En los últimos años, la remolacha ha ganado popularidad por su alto contenido en nitratos y sus propiedades para favorecer la salud del organismo, entre las que se incluye su capacidad para reducir la presión arterial o el aumento del flujo sanguíneo, entre otras.

No obstante, este estudio, en el que participaron científicos de la Universidad de Wake Forest en Winston-Salem, en Carolina del Norte (Estados Unidos), demostró que los adultos que consumieron esta bebida presentaron una mayor conectividad en las regiones cerebrales asociadas con la función motora.

Concretamente, la investigación liderada por W. Jack Rejeski demostró que el zumo de remolacha ayuda a fortalecer la corteza somatomotora del cerebro. Para ello, participaron 26 personas de 55 años o más con la presión arterial alta.

Todos ellos tuvieron quehacer una caminata tres veces por semana durante un mes y medio. Una hora antes de cada sesión, la mitad consumía un suplemento de zumo de remolacha que contenía 560 miligramos de nitrato. En cambio, el resto consumía placebo bajo en nitratos.

Al final del estudio, los investigadores midieron el funcionamiento cerebral de los voluntarios y encontraron una corteza somatomotora estructuralmente más fuerte en las personas que tomaron el suplemento.

En este sentido, y aunque todavía se requiere una mayor investigación, los científicos consideran que su trabajo sugiere que lo que comemos posteriormente al ejercicio, puede desempeñar un papel importante en la salud cerebral y la movilidad.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído