Yoga facial, una práctica healthy y antiaging que marca tendencia

La especialista Elsa Aguirre explica a Estetic.es en qué consiste esta rama del Yoga y cómo podemos iniciarnos en los ejercicios para trabajar los músculos del rostro.

Estetic
16 diciembre 2016 | 23:59 h
Elsa Aguirre, profesora de Yoga en Aomm.tv y elsayoga.es.
Elsa Aguirre, profesora de Yoga en Aomm.tv y elsayoga.es.
Hace unos años que el Yoga se ha convertido en tendencia o incluso más bien en un estilo de vida. Son muchos los tipos que podemos practicar e incluso la técnica aplicada a los músculos de la cara es una de las modalidades pioneras del momento…
"La modalidad se corresponde con ejercicios preliminares o preparatorios mediante pequeños automasajes que liberan la tensión muscular y conducen a una fase de relajación"

Concretamente, el Yoga facial se corresponde con una práctica de ejercicios faciales que nos ayudan a liberar tensión, aumentar la propiocepción o consciencia de nuestro rostro y a suavizar su expresión del rostro. Así lo explica a Estetic.es Elsa Aguirre Duport, profesora de Yoga en Aomm.tv y elsayoga.es, quien asegura que aunque su origen es reciente, consiste en un método muy satisfactorio si lo combinamos con el Yoga Asana y la meditación.

Según explica esta especialista, para practicar el Yoga facial es imprescindible tener las manos limpias y el rostro libre de maquillaje. “Las primeras veces puede sernos de ayuda un espejo para comprobar que no estamos generando tensión innecesaria, sin embargo con la práctica lo ideal sería poder sentir y ser conscientes de qué es lo que sucede en el rostro”, señala. “También es muy importante dedicar tiempo a la colocación de los dedos y ajustar la presión de los mismos, ya que son los que se van a encargar de inhibir la acción de los músculos.”

En cuanto a la modalidad de los ejercicios, éstos se corresponden con ejercicios preliminares o preparatorios mediante pequeños automasajes que liberan la tensión muscular y conducen a una fase de relajación.

BENEFICIOS SALUDABLES

“La toma de consciencia y la liberación de la tensión son los beneficios más inmediatos, lo que luego nos permite darnos cuenta a lo largo del día si estamos creando tensión innecesaria, ya que ser conscientes de la presencia de tensión es el primer paso para eliminarla”, concreta Elsa.
"Son necesarios 40 músculos para arrugar una frente, pero sólo 15 para sonreír"

Por otra parte, a un nivel más estético se pueden suavizar las arrugas o líneas de expresión, pero eso como dice esta profesora de Yoga Facial, “implica práctica, paciencia y constancia.”

Para iniciarse en esta práctica hay clases, talleres y vídeos que para enseñarte a llevarla a cabo. Eso sí, una vez que se aprenden los ejercicios se puede practicar desde casa, de manera que lo ideal sería dedicarle un ratito cada día.

“Ver el mundo con ojos nuevos, suavizar nuestra mirada, y dibujar una sonrisa es sin duda la mejor práctica que podemos llevar a diario.Son necesarios 40 músculos para arrugar una frente, pero sólo 15 para sonreir”, concluye.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído