fecha
Domingo, 23 de abril de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Bienestar

Vitamina C, el secreto para maximizar la protección solar

Desde Estetic.es te enseñamos como adoptar una protección extra contra los rayos del sol ahora que el verano está a la vuelta de la esquina…

REDACCIÓN | Madrid - 20-04-2017 | 0


La vitamina C es un potente antioxidante, exfoliante y abrillantador de la piel, por lo que siempre se ha dicho que tomar un aporte extra para incrementar la cantidad de nutrientes que requiere a diario no está de más… Esto sumado a que favorece la aceleración del proceso de renovación celular de nuestra epidermis.
"El uso de una formulación tópica con vitamina C invierte el fotoenvejecimiento, iguala la pigmentación de la piel y reduce las líneas finas estimulando la producción de colágeno"

No obstante, ahora los dermatólogos le otorgan un nuevo uso: maximizar la acción de los protectores solares. Y es que, el daño solar y otros factores como la contaminación y el humo del tabaco causan la liberación de radicales libres, lo que a su vez conlleva al envejecimiento prematuro.

Po eso, aunque nos apliquemos correctamente el protector, es decir, todos los días cada dos horas, si además lo juntamos con la vitamina C, conseguiremos incrementar su efecto.

“La vitamina C no funciona como una barrera para los rayos UV, pero contribuye a disminuir el daño que ocasionan los radicales libres al colágeno y ayuda en el proceso de reparación de la piel por factores ligados a la oxidación de las células”, explica la dermatóloga estadounidense Patricia Wexler

Por otra parte, el uso de una formulación tópica con vitamina C invierte el fotoenvejecimiento, iguala la pigmentación de la piel y reduce las líneas finas estimulando la producción de colágeno.

Para ello, esta especialista recomienda la utilización de sueros formulados a partir de la vitamina y un SPF que se sumará a la de tu solar habitual. Otra opción puede ser agregar un complemento nutricional de vitamina C a tu dieta diaria, al menos durante los meses que se avecinan...


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Lo último publicado en Bienestar




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0