¿Usamos suficiente protector solar?

Un experimento llevado a cabo en Minnesota establece que incluso ofreciendo fotoprotector gratuito, se sigue utilizando erróneamente.

Estetic
16 agosto 2017 | 11:00 h
¿Usamos suficiente protector solar?
¿Usamos suficiente protector solar?
Ofrecer protector solar gratuito a las personas en eventos públicos podría no ser suficiente para motivarlas a protegerse adecuadamente de los rayos dañinos del sol. Así lo sugiere un experimento llevado a cabo recientemente en Minnesota (Estados Unidos). Y es que, los investigadores establecieron dispensadores de protección solar en 10 puestos de información en la Feria celebrada en este estado y solo fueron utilizados por 33% de los participantes en el evento.

"Desafortunadamente, para mucha gente, la protección solar no es una prioridad",ha manifestado la doctora Ingrid Polcari, autora principal del estudio de la Universidad de Minnesota en Minneapolis. “Toda la piel expuesta debe protegerse del sol, ya sea con ropa o con protector solar", ha alertado también.
"Muchas personas creen erróneamente que no necesitan protector solar en días nublados, pero incluso entonces el 80% de los rayos UV pueden alcanzar la piel"

Según han informado los miembros del estudio a la Academia Americana de Dermatología (AAD), de los asistentes que sí utilizaron los dispensadores, solamente la mitad aplicó el producto en el rostro, y muy pocos en el pecho o las piernas.

Además, entre los asistentes, solo el 38% no contó con protección adicional como un sombrero, unas gafas de sol o ropa de manga larga.

“Muchas personas creen erróneamente que no necesitan protector solar en días nublados, pero incluso entonces el 80% de los rayos UV pueden alcanzar la piel”, ha alertado por su parte Elizabeth Martin, presidenta de Pure Dermatology and Aesthetics en Hoover (Alabama.)

"Mucha gente cree que el protector solar es sólo para cuando estás en la playa y que no es necesario como parte de su vida cotidiana", dijo la Dra. Elizabeth Martin, presidenta de Pure Dermatology and Aesthetics en Hoover, Alabama.

Como respuesta al experimento, la AAD ha recomendado utilizar lo que equivaldría a un vaso de protector solar para cubrir todas las partes expuestas al sol en cada uso. Además, ésta debería ofrecer una protección de amplio espectro (UVA y UVB) y contar con un SPF de 30 o más.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído