Silicio orgánico, ¿por qué es importante para el organismo?

La carencia de este oligoelemento puede desembocar en múltiples dolencias y patologías a partir de los 35 años, cuando su asimilación por medio de la alimentación se reduce.

Estetic
21 mayo 2017 | 16:00 h
Silicio orgánico, ¿por qué es importante para el organismo?
Silicio orgánico, ¿por qué es importante para el organismo?
El silicio orgánico es uno de los oligoelementos esenciales más importantes para nuestro organismo, implicado en innumerables procesos regenerativos a través de la producción de colágeno reparador y de otras moléculas básicas como la elastina, clave para aportar a los tejidos conectivos la elasticidad y consistencia necesarias. Por esta razón, contar con una concentración adecuada de este compuesto en el organismo es sinónimo de buena salud y bienestar.

No obstante, a partir de los 35 años, la asimilación de este compuesto por medio de la alimentación se reduce drásticamente haciéndose necesario un aporte extra, como puede ser el Silicium G5, con el que mantener la función celular en sus niveles óptimos.

Para saber si la presencia de este oligoelemento en nuestro organismo es escasa, los expertos apuntan a una serie indicadores para los que el silicio puede poner remedio:

"Contar con una concentración adecuada de este compuesto en el organismo es sinónimo de buena salud y bienestar"
1. Daño en cabello, piel y uñas: el silicio devolverá la consistencia tanto al cabello como a las uñas. Además, reduce las arrugas en la piel ayudando a reconstruirla.

2. Arrugas y flacidez en la piel: como un pegamento, contribuye a mantener las estructuras corporales fuertes y flexibles.

3. Huesos frágiles y dientes sensibles: la integridad de la matriz ósea depende en gran medida de que los niveles de silicio sean los adecuados, ayudando a recuperar la masa ósea con el paso de los años. Asimismo, una carencia de este compuesto también está asociada a la aparición de caries.

4. Fragilidad en músculos y tendones: como elemento indispensable en la síntesis de colágeno, su función es vital para nutrir los músculos y tendones, y dotarlos de una mayor elasticidad.

5. Varices y arañas vasculares: alrededor de un 80% de las personas con estos problemas vieron remitir estos síntomas gracias a un aporte extra de silicio.

6. Hipertensión y falta de flexibilidad en las arterias: el silicio protege la pared arterial, disminuye los niveles de colesterol y reduce la presión arterial.

7. Patologías del sistema nervioso: la falta de este oligoelemento está asociada a la concentración de metales pesados en el organismo.

8. Taquicardias y arritmias: la falta de silicio en la parte del corazón donde se originan las cargas eléctricas que impulsan cada latido puede derivar en estas complicaciones.

9. Sensación de cansancio: restablece la polaridad de las células, ayudando a equilibrar así el organismo y devolviendo la energía y la vitalidad perdidas.

10. Demencia senil: existe una conexión entre el alzhéimer y la alta concentración de aluminio en el organismo, para lo que el silicio juega un papel importante a la hora de eliminarlo.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído