¿Se puede engordar después de una liposucción?

La forma más eficaz de mantener los resultados del procedimiento es mantener el peso ideal, por lo que desde Estetic.es te proponemos cinco tips que debes adoptar tras la cirugía.

Estetic
21 marzo 2017 | 16:00 h
¿Se puede engordar después de una liposucción?
¿Se puede engordar después de una liposucción?
La liposucción es uno de los tratamientos cosméticos más populares en lo que a cirugía estética se refiere. Y es que, los resultados de esta intervención son inmediatos y eliminan la grasa corporal en áreas aisladas del cuerpo que normalmente no responden ni a la dieta ni al ejercicio.

Concretamente, todos los tipos de liposucciones utilizan la combinación de una cánula con un dispositivo de succión para aspirar la grasa acumulada en la zona. No obstante, a pesar de que los resultados son efectivos y duraderos, éstos no resultan eternos…

Desafortunadamente, es posible que la grasa vuelva a aparecer después de la liposucción si tú se lo permites. Esto quiere decir que la grasa no regresará si el paciente mantiene su “peso postlipo”, pero si gana primero una pequeña cantidad de peso después del procedimiento, y más adelante una cantidad considerable, las células de grasa se irán haciendo un poco más grandes de forma paulatina. Eso sí, las zonas tratadas mediante liposucción se verán menos afectadas que otras.

La grasa no regresará si el paciente mantiene su “peso postlipo”, pero si gana primero una pequeña cantidad de peso, y más adelante una cantidad considerable, las células de grasa irán aumentando
Para que esto no ocurra, la forma más eficaz de mantener los resultados de cualquier procedimiento estético relativo al adelgazamiento y la pérdida de grasa es mantener el peso ideal. Para ello, hay cinco tips que se deben incluir al nuevo estilo de vida que hay que adoptar tras la cirugía:

1. No saltarse las indicaciones del médicos especialista: es muy importante que hagas caso a tu cirujano plástico en todo momento antes y después de la liposucción, y no deberías recurrira nada que no te haya recomendado.

2. Reducir la ingesta calórica: para ello hay que decantarse por seguir una dieta healthy centrada en proteínas y carbohidratos saludables.

3. Hidratarse: es más necesario que nunca beber mucha agua, entre un litro y medio y dos litros diarios.

4. ¡Cuidado con la cantidad! Aunque es clave no saltarse ninguna comida y hacer siempre las cinco diarias, reducir la cantidad de cada una de ellas podría ayudarte a no recuperar tu reserva de grasas y aumentar de peso.

5. Ejercicio regular: para mantener el resultado de la liposucción conviene realizar ejercicio de intensidad media por lo menos dos días a la semana.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído