¿Sabes cómo cuidar el cabello durante el embarazo?

Existen muchos mitos y leyendas urbanas sobre los cuidados físicos durante este periodo de la mujer, especialmente en torno a los cuidados capilares. Para aclarar dudas, en Estetic.es hemos

Estetic
6 febrero 2017 | 19:39 h
¿Sabes cómo cuidar el cabello durante el embarazo?
¿Sabes cómo cuidar el cabello durante el embarazo?
Cuando te quedas embarazada, un aluvión de consejos, mitos y realidades sobre este periodo empiezan a llegar a ti sin saber dónde está el límite… Si bien es cierto que en estos nueve meses tu rutina beauty tiene que cambiar un poquito, hay demasiada histeria que no se corresponde con la realidad.

En este sentido, una de las principales preocupaciones de la mujer es cómo tratar el cabello estando embarazada, ¿se va a caer más el pelo? ¿puedo teñirme? ¿puedo alisarme la melena?

Para salir de dudas, en Estetic.es hemos hablado con Miriam Quevedo, experta en cuidado capilar.

¿Se puede teñir el pelo o dar mechas durante el embarazo?

Sí, sin ningún tipo de problema, aunque es recomendable el uso de tintes sin amoníaco o de tintes orgánicos para no alterar la estructura del cuero cabelludo.

"Recomendamos cuidar el cabello con especial atención durant todo el embarazo para mantenerlo lo más fuerte posible"
¿Se pueden utilizar todo tipo de productos?

Es un periodo de muchos cambios y de mucho desgaste físico. Por ello, es recomendable prestar un extra de atención al cabello y ayudarle a mantenerse fuerte utilizando productos que estimulen la producción de colágeno, refuercen la queratina natural del cabello, eviten la deshidratación y aporten proteína al cabello.

Las colecciones Miriam Quevedo The Sublime Gold, Platinum & Diamonds o Glacial White Caviar son perfectas gracias a su gran capacidad nutritiva del cabello y cuero cabelludo.

¿Se cae más o menos el pelo en este periodo? ¿Y durante el postparto o lactancia?

Los cambios en el cuerpo y las hormonas pueden provocar diferentes efectos sobre el cabello, uno de ellos podría ser un pelo más débil y con tendencia a la caída.

Durante el postparto y la lactancia, un periodo de mucha exigencia física, la caída es más frecuente. Es por ello que recomendamos cuidar el cabello con especial atención durante todo el embarazo para mantenerlo lo más fuerte posible. Si hay caída, es algo natural y temporal, el pelo se va a recuperar; nosotros recomendamos utilizar el Champú Hair Loss de la gamma Extreme Caviar y acompañarlo de los Bio-Regeneradores anti-caída o vitamínico-reforzante para mejorar la salud del cabello.

¿Se pueden tomar suplementos vitamínicos para fortalecer el cabello en esta época?

Es imprescindible un seguimiento médico en todo el proceso y es él quién va a recomendar o no los suplementos vitamínicos. A parte, durante la gestación debemos prestar especial atención a la alimentación, los zumos de naranja (para mejorar los niveles de vitamina C) y zumos de frutos rojos (para mejorar los niveles de hierro) siempre son buenos ayudantes.

Además, para fortalecer el cabello podemos usar los Bio-Regeneradores de Miriam Quevedo, cada noche antes de irnos a dormir, o bien los Vitaminico-Reforzantes para dar fuerza al cabello o el de Anti-caída si vemos que estamos perdiendo cabello.

¿Se pueden hacer tratamientos capilares, como alisados o moldeados?

Es un periodo donde el cabello y cuero cabelludo pueden presentar más sensibilidad, así que debemos prestar más atención o ser más cuidadosos con los tratamientos capilares, sobre todo con los más agresivos. Un extra de hidratación ayudará notablemente al cabello, por ejemplo, si durante la semana te hacías una mascarilla te recomendamos aplicártela dos veces por semana.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído