fecha
Domingo, 23 de julio de 2017 | Editado por el Grupo Mediforum

Bienestar

¿Sabes cómo combatir las ojeras con alimentos?

Además de tu ritual de belleza, puedes hacer frente a las bolsas y ojos cansados si incorporas una serie de alimentos en tu día a día.

MARÍA VELASCO | Madrid - 08-07-2017 | 0


Ocho horas de sueño, una vida relajada y en calma son la base para una buena cara… sin embargo, no siempre es posible estar todo lo tranquilo que se desea, o dormir tantas horas. Por eso, además de una buena rutina de cuidado de la piel, podemos recurrir a alimentos “de andar por casa” para que nos ayuden a combatir las famosas ojeras y bolsas que aparecen alrededor de nuestros ojos.

TOMATES. Son una excelente solución para deshacerse de las ojeras, ya que ayudan a disminuir la hinchazón y a que la piel esté suave y flexible. El truco está en mezclar una cucharada de tomate exprimido con una cucharadita de zumo de limón y aplicarlo debajo de los ojos durante unos minutos. Además, también se puede beber zumo de tomate con zumo de limón y hojas de menta, para ayudar al organismo desde el interior a deshacerse de las bolsas.

PATATAS. En este caso, el truco está en rallar las patatas crudas y extraer el jugo. Se impregna un algodón con dicho líquido y se aplica en los ojos durante varios minutos.

TÉ VERDE. Otra forma de tratar el hinchazón de los ojos es aplicar bolsas de té frío, preferiblemente verde. Si se aplica en los ojos de forma regular se notará una mejoría considerable.

ACEITE DE ALMENDRAS. Las almendras tienen mucha vitamina E y su aceite es un emoliente que ayuda a hacer más flexible la piel. Basta con aplicar un poco de aceite de almendras en las ojeras y masajear suavemente, dejarlo actuar toda la noche y retirarlo a la mañana siguiente.

LECHE. El uso regular de leche fría ayuda a disminuir las ojeras, relaja los ojos y la piel de la zona del contorno de ojos. En este caso, se empapa un algodón en leche muy fría y se aplica en los ojos durante varios minutos.

PEPINOS. Si hay un alimento antiojeras mundialmente conocido ese es el pepino. Para que realmente funcione, debemos cortar las rodajas y dejarlas en la nevera durante media hora; después, lo aplicamos en nuestros ojos y lo dejamos unos diez minutos. La sensación de frescor se nota al instante, así como una mirada más descansada.

MENTA. Las hojas de menta son conocidas por su vigorizante aroma y sus cualidades refrescantes. Por eso, se pueden utilizar para eliminar las ojeras y bolsas de los ojos. Deberemos aplastar varias hojas de menta con agua, formando una pasta y aplicándola sobre las ojeras. Lo dejamos actuar unos minutos y aclaramos con agua. Si se repite todas las noches durante una semana los resultados son inmejorables.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Lo último publicado en Bienestar




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de estetic.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- estetic.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0